El jóven guardameta de Ondarroa ayudó al Barakaldo a llevarse los 3 puntos en Lasesarre gracias a su penalti parado ante el Arenteiro.
Unai Pérez tras parar el penalti ante el Arenteiro | Fuente: @BarakaldoCF
El joven portero de 22 años en su segunda temporada con el club vasco, está viviendo un inicio de temporada para enmarcar. 3 porterías a cero en las primeras 7 jornadas de liga encajando soltanto 5 goles. El premio gordo para el guardameta llegó este Domingo en Lasesarre, dónde el Barakaldo ganaba 2-0 y en los minutos finales el Arenteiro tuvo un penalti a favor para meterse de lleno en el encuentro. Unai atajó el penalti y el Barakaldo se llevó la victoria.
Además del penalti, fué protagonista de excelentes paradas durante todo el partido ,el cual lo más seguro, el desenlace no hubiese sido el mismo si él no hubiese intervenido.
El guardameta estuvo toda su infancia en Lezama, para muchos la mejor fábrica de porteros del mundo. No es un caso que de allí hayan salido nombres como los de Kepa Arrizabalaga, Unai Simón, Alex Remiro, Julen Aguirrezabala y quién sabe si el próximo gran nombre de Lezama puede ser el actual portero del Barakaldo.
Actualmente el 3º mejor portero por goles encajados será clave este Domingo a las 15:30 dónde Unai y sus compañeros se desplazarán hasta Irún en un duelo entre el 2º y el 6º clasificado. Uno de los mejores nombres hasta el momento en lo que llevamos de Primera Federación, además su equipo está siendo la gran sorpresa de la competición estando en puestos de playoff siendo un recién ascendido.
Unai Pérez saludando a aficionados del Barakaldo | Fuente: @BarakaldoCF
Markel Massilli
Os informa, @encortoyaltoke