El club castellonense se propuso a principio de la actual temporada lograr formar un gran proyecto ganador, y por el momento va por buen camino, acabando el año 2023 como líder del grupo 2 de la Primera Federación.
Las bases del nuevo proyecto comenzaron con la decisión de fichar como nuevo técnico a Dick Schreuder, después de que el neerlandés ascendiese al PEC Zwolle la pasada temporada a la Eredivisie, la máxima categoría de fútbol de Países Bajos, en el que tuviese poder de decisión.
Fuente: sport.es
El entrenador de Barneveld pidió algunos fichajes como fue el caso de Haris Medunjanin, el cual está siendo todo un éxito actualmente, dado que el jugador bosnio lleva 8 tantos equivalentes a más del 20% de todos los goles marcados por el conjunto albinegro hasta el momento. Unas cifras magníficas para un centrocampista que solo son superadas por su compañero Jesús de Miguel. Y es que el delantero español, quien llegó al club la temporada pasada, acumula ya la friolera cifra de 12 tantos, la cual lo convierte en el máximo goleador de toda la Primera Federación superando a Pau Víctor, delantero del Barça Atlètic, con 11 goles en su cuenta particular.
Fuente: castellonplaza.com
Fuente: @jdmiguel8
Otro de los puntos más importantes de este proyecto es la intención de mantener en sus filas a la perla puertorriqueña Jeremy André de León. Según varias fuentes, el Club Deportivo Castellón rechazó varias ofertas del filial madridista, quien también pelea por el objetivo del ascenso a LaLiga Hypermotion, y del filial del Valencia Club de Fútbol, con la intención de que Jeremy de León se decida por continuar en el Nou Estadi Càstalia durante los próximos años y renovar con el club. Nadie, desde la directiva orellut hasta el aficionado al fútbol, llega a dudar de la gran habilidad y de la proyección del jugador puertorriqueño de 19 años, a pesar de no estar pasando por su mejor momento de cara a gol.
Fuente: @10jeremyandre
La afición del Nou Estadi Càstalia ha comenzado a ilusionarse con este gran proyecto después de haber realizado este gran inicio de temporada. Los chicos de Schreuder finalizan el año siendo líderes empatados a 40 puntos con la Unión Deportiva Ibiza habiendo ganado 13 partidos de 17, siendo invictos como locales con 9 victorias en los 9 partidos jugados en Castellón. Además, el Club Deportivo Castellón buscará su pase a octavos de final de la Copa del Rey frente al Club Atlético Osasuna el 7 de enero a las 16:00h.
Los aficionados del Club Deportivo Castellón no saben cómo acabará la temporada, pero están enormemente orgullosos de la campaña que está realizando su equipo.
Adrián Selinge, @adriiianseeliin
Os informa @encortoyaltoke