El Real Betis visita Las Palmas de Gran Canaria tras un duro pinchazo el pasado lunes frente al Mallorca en el Villamarín y con la obligación de ganar para reengancharse en Europa
Vítor Roque encarando la portería del Mallorca el pasado lunes | Fuente: Real Betis
Una inesperada, y dolorosa, derrota tras el gol de Valery en el minuto 93 frenó en seco el éxtasis bético tras dos victorias consecutivas en liga. Los de Pellegrini pagaron las primeras deudas derivadas de lesiones, salidas a última hora y, sobre todo, de la carga de partidos en este mes de septiembre. No obstante, hoy tienen una nueva oportunidad para sumar de tres y volver a mirar hacia Europa. Sin embargo, el de no será un encuentro fácil. En primer lugar, por el cansancio de un equipo mermado por las bajas y, en segundo lugar, por la necesidad imperiosa de ganar que tiene su rival.
Las Palmas, casi ocho meses sin ganar
El pasado 10 de febrero fue la última vez que el conjunto canario pudo celebrar una victoria. El buen hacer del equipo dirigido en ese momento por Xavier García Pimienta, ahora entrenador del Sevilla, permitió a los amarillos salvarse a pesar de no volver a ganar un partido en esa temporada 23/24. Sin embargo, el contexto ha cambiado por completo. Ahora mismo, Las Palmas es colista de La Liga EASports con tan solo dos puntos y, por tanto, necesita empezar a sumar si no quiere ser uno de los candidatos directos al descenso. Por ello, el Real Betis debe tener motivos más que de sobra para saber que hoy no se va a encontrar un rival fácil, ni mucho menos.
Además, en el último encuentro entre ambos, también disputado en el Estadio de Gran Canaria, los verdiblancos no pudieron pasar de un empate que trajo consigo no solo la grave lesión de Isco, sino también que el conjunto sevillano se complicase la vida en su dura lucha por clasificar a la Europa League, algo que finalmente no consiguió.
Dudas tras la derrota frente al Mallorca
La derrota sobre la bocina del pasado lunes ha sembrado ciertas dudas en Heliópolis. Algunos ven una plantilla corta para competir en un calendario tan exigente como el actual al que en poco más de una semana hay que sumarle el inicio de la fase de grupos de la UEFA Conference League. Con la lesión de Carvalho, Pellegrini solo cuenta con tres jugadores para dos posiciones. Un problema que ya se hizo notar frente a los de Jagoba Arrasate y que, en parte, fue una de las principales causas de esta inesperada caída.
Cierto es que el Real Betis no hizo méritos para perder el partido, pero tampoco para ganarlo. La suma de una serie de detalles provocaron este tropiezo que, si bien apunta a no ser la tónica dominante durante la temporada, ha señalado a varios jugadores que seguramente repitan como titulares ante los de Luis Carrión. El más señalado de todos fue Rui Silva, el meta luso no estuvo acertado en ninguno de los dos goles. Sobre todo en el segundo, en el que se queda debajo de su portería y no acude a achicar el tiro de Valery. A esta lista se suman Héctor Bellerín y Ricardo Rodríguez. El primero por haber dado un bajón considerable en su juego y, el segundo, por no alcanzar las expectativas que se generaron con su fichaje. El resto del equipo tampoco estuvo acertado.
Los jugadores de Jagoba Arrasate celebrando el 1-2 de Valery | Fuente: La Liga.
Además, Pellegrini tampoco podrá contar con Vítor Roque, quien tiene molestias en su tobillo izquierdo y al que se le están realizando pruebas para ver el alcance de la lesión. El joven brasileño no pudo completar las dos últimas sesiones antes del partido de hoy y se teme por una posible lesión que le haga perderse incluso el derbi frente al Sevilla. Por otro lado, Marc Bartra y Youssouf Sabaly también causarán baja. El central sigue resentido de unas molestias que, según el Ingeniero, son propias de una lesión de larga duración como la que sufrió el catalán. El senegalés, por su parte, tiene una lesión de primer grado en el músculo sóleo de su pierna derecha y se espera que no vuelva hasta después del próximo parón.
Por todo esto, los verdiblancos tendrán que trabajar a fondo si quieren conseguir premio en las islas y no volverse de vacío ante una Unión Deportiva que acude al encuentro con tres bajas seguras en defensa: Mika Mármol, Scott McKenna y Marvin Park. También es duda Álex Suárez, obligado a forzar a pesar de su lesión en el tobillo. La esperanza canaria pasa por Darío Essugo, último fichaje de los amarillos, que se destapó en El Sadar en los 74 minutos que disputó frente al Osasuna dejando muy buenas sensaciones.
En cualquier caso, la victoria bética no está garantizada, aunque, de ganar, devolvería a puestos europeos a los verdiblancos y les permitiría de nuevo reencontrarse con las buenas sensaciones cosechadas ante Leganés y Getafe. Además, serviría de impulso para el siguiente encuentro ante el Espanyol en el Villamarín el próximo domingo. Se esperan algunas rotaciones en el once del chileno que podría salir con los siguientes jugadores: Rui Silva, Bellerín, Diego Llorente, Natan, Perraud, Marc Roca, Sergi Altimira, Fornals, Lo Celso, Chimy y Assane en punta.
Os informa, @encortoyaltoke