Rafa Mir vuelve a vestir \'POR FIN\' la camiseta ché 6 años después.
El delantero murciano llega cedido hasta final de temporada con opción de compra de 5 millones, si el Valencia CF aprovecha la cláusula, el delantero pasará ha jugar en el club hasta 2025.
El canterano ya estuvo a las ordenes del Pipo en la temporada 14/15 donde jugaba en el Juvenil A despidiéndose en la temporada 17/18. Tuvo varias oportunidades en el primer equipo: la primera se la dio Nuno frente al Zenit en Champions en 2015, después fue Voro en diciembre en un partido de Copa del Rey y por último Gary Neville en Europa League. En la siguiente temporada sumó 5 partidos con el primer equipo, tres de ellos en Copa del Rey y los restantes en Liga.
A pesar de que su trayectoria en el club destacara por jugar en la cantera, es un jugador muy querido por el valencianismo sobretodo por el gasto energético del murciano tras llevar un año pidiendo el traspaso. Este acto le pasó factura ya que Quique Sánchez Flores le dejó en el banquillo varias jornadas. El delantero ha rechazado varias ofertas desde el verano pasado a este, se ha rebajado el salario y mantenido diversas discusiones con Victor Orta donde el pasado enero tuvieron fuertes conversaciones subidas de tono por los cambios de decisiones tan repentinas (ahora te vas, ahora no).
Rafa Mir sabía las consecuencias de pedir volver a Paterna y aún así se arriesgó y es por ello que su vuelva ha sido tan esperada. Su llegada demuestra al mundo del fútbol dos cosas: que el amor por un equipo siendo jugador aún existe y que no todo es dinero y también que aún hay jugadores que desean volver al club blanquinegre pese a la mala situación del club. Situación que inevitablemente nos recuerda a la de Sergi Canós que también rechazó ofertas, dejó claras sus intenciones y se rebajó el salario.
Sus primeras palabras al aterrizar esta mañana han sido: \'Estoy muy contento, con muchas ganas y vengo con todo. Todo tiene su tiempo y su situación, al final estoy aquí. No he querido saber nada, ha llevado mi agente toda la operación. El desenlace es el que todos queríamos. Toca trabajar y dar lo máximo’.
Larisa Onofrei, @larisaphoto
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰