Problemas y señalados

El Real Madrid afronta los últimos dos partidos antes del parón tras haber sido goleado en el derbi contra el Atlético de Madrid.

XABI ALONSO

Xabi Alonso en el Metropolitano | EFE

El partido del Real Madrid en el Metropolitano nos dejó muchos aspectos a analizar y muchos señalados, sobre todo, Xabi Alonso. El equipo blanco tuvo un día completamente oscuro en lo táctico y, el técnico vasco, se vio totalmente superado por Simeone. Ahora deberá tomar decisiones de cara al partido de Champions el martes contra el Kairat Almaty y el del fin de semana ante un crecido Villarreal.

Situación de Bellingham

Viene de una lesión que llevaba mucho tiempo condicionando su juego, tras meses de baja, Xabi decidió que fuera titular contra el Atlético, donde demostró que, por ahora, solo está para disputar algunos minutos. A pesar de ello, no se debe pecar de ventajista, pues el mediocampista inglés ha demostrado que es más que capaz de ser el estandarte del centro del campo del Real Madrid y, si hubiese cuajado un gran partido posiblemente no existiría este debate.

1f6f55a2b4513537bf58d00f14eef21a

Jude Bellingham jugando contra el Atlético de Madrid | Getty Images Sport

Veremos si para los partidos venideros Xabi decide apostar por él. El partido de Champions puede parecer un escenario perfecto para probar cosas, pero no olvidemos que en competición europea no existen rivales menores, esto es algo que el Real Madrid sabe bien, recordando aquella derrota en el Bernabéu en 2021 ante el Sheriff Tiraspol.

La encrucijada del centro del campo y del lateral derecho

La entrada de Bellingham en el once provocó que los primeros minutos de Arda Güler en el derbi fueran escorado a la banda derecha. Esto provocó que el Madrid se atascase y no creara ocasiones de juego, hasta que llegó el gol de Le Normand. Tras esto vino, posiblemente, el único acierto táctico de Xabi Alonso en el partido, situando a Güler en el centro para crear juego, tal y como viene haciendo en este inicio de campaña. Minutos después, el turco consiguió dar una asistencia a Mbappé (que está de dulce) y posteriormente anotar un buen gol a pase de Vinicius. Arda fue sustituido en el minuto 59 tras provocar el penalti que después anotaría Julián Álvarez y, para muchos, siendo el mejor del Real Madrid en el encuentro.

b6007334-9c65-40bb-9ff0-b04aa39ba08e

Arda Güler tras ser sustituido en el Metropolitano | DAZN

Otra pieza del centro del campo que genera dudas es Federico Valverde. El uruguayo ha sido clave en los últimos años jugando en varias posiciones. Ha tenido un arranque de temporada menos vistoso que el anterior, seguramente se deba a que el Madrid, al menos hasta el derbi, estaba dominando más que la pasada campaña. Su partido en el derbi queda reflejado en la jugada en la que entrega mal el balón a Tchouameni y acaba en gol de Griezmann.

En los próximos partidos, a pesar de que Xabi Alonso parecía estar apostando por Asencio, tendrá que jugar de lateral tras las lesiones de Carvajal y Arnold y la falta de confianza en la cantera, David Jiménez aún no ha debutado con el primer equipo y Jesús Fortea se encuentra disputando el mundial sub-20. Es una posición que ya conoce, la temporada jugó mucho ahí por la plaga de lesiones y la falta de refuerzos. A pesar de ello, ha confesado varias veces que no es una posición que le guste.

Eduardo Camavinga también ha sido una figura importante para el conjunto merengue en el pasado, sin embargo, las lesiones están dañando mucho su paso por la capital española. Al igual que Bellingham, había disputado algunos minutos en los partidos previos al derbi. Era de esperar que no fuera titular, pero se le nota que está a años luz de su mejor nivel y la afición empieza a desesperarse con él.

eduardo-camavinga-y-federico-valverde_1440x810_wmk

Valverde y Camavinga en el Bernabéu durante la temporada 2021-2022 | TyC Sports