Real Madrid vs Milán // Champions League 2024-25, Jornada 4 // Martes 5 de noviembre, 21.00hs // Estadio Santiago Bernabéu // El Madrid vuelve a jugar 10 días después, tras la suspensión del partido liguero contra el Valencia por la DANA. Se enfrentará a nada más y nada menos, que al segundo equipo con más orejonas de la historia.
Vuelve la mejor competición del mundo, y se enfrentan dos de los equipos que más historia tienen en esta competición. Nos espera un partido apasionante, con dos equipos que priorizan el ataque antes que la defensa y que seguro que será un encuentro repleto de goles.
Situación Real Madrid
El Real Madrid de Ancelotti atraviesa un momento crítico tras el reciente golpe en el Clásico. El equipo no puede permitirse otro resultado que no sea una victoria, ya que aún enfrenta compromisos muy exigentes en esta competición, como el choque contra el Liverpool en Anfield. Según las predicciones matemáticas, perder más de dos partidos podría complicarles el pase directo a los octavos de final
Además, el partido se jugará en el Santiago Bernabéu, donde la afición, siempre exigente, podría mostrar su descontento si el equipo no responde. La hinchada merengue no está satisfecha esta temporada, a pesar de contar con una de las mejores plantillas del mundo, con estrellas en cada posición. Aunque los resultados han sido positivos gracias a las individualidades, el equipo sigue sin desplegar un juego convincente.
Las críticas recaen principalmente sobre Ancelotti, aunque los jugadores también tienen cierta responsabilidad: al sentirse superiores, parecen no mostrar la intensidad necesaria en el campo
Sin embargo, no todo son malas noticias en Madrid, y es que Rodrygo se ha recuperado antes de lo previsto y estará disponible para el partido.
Ancelotti y Rodrygo | Fuente: Real Madrid confidencial
Situación Milán
En Champions, solo ha sido capaz de ganar un partido ( contra el Brujas) y se sitúa en el puesto 27º, por lo que necesita la victoria con urgencia para escalar puestos y aspirar a pasar de ronda.
El Milán está demostrando una gran pegada esta temporada ( 17 goles en 10 partidos) pero también está teniendo problemas defensivos ( 11 goles recibidos en 10 partidos).
Ya se han visto las caras
Si hacemos memoria, recordamos que estos dos grandes, se enfrentaron este verano en pretemporada, que aunque fue un partido sin relevancia, pudimos ver un pequeño avance de lo que puede ser este encuentro. Un Milán con dos extremos desequilibrantes como son Leao y Chuqweze, que buscan la espalda del lateral y el 1vs1 constantemente, y así llegó el único tanto del partido marcado por el nigeriano.
Los de Fonseca, no llegan en su mejor momento, actualmente ocupan el 7º lugar en la Serie A y el equipo no da buenas sensaciones. Un Rafa Leao, que es su máxima estrella y se encuentra en un bajo nivel de forma, tan bajo que el técnico portugués, lo ha llegado a sentar en el banquillo varias veces.
Milán-Real Madrid pretemporada | Fuente: Getty Images
Un Madrid que no disponía de Mbappé en esos momentos y había disputado menos partidos que los italianos, que a esas alturas se nota muchísimo.