Oficial: Adrian Newey ficha por Aston Martin

El laureado ingeniero firma por Aston Martin para las próximas temporadas

Adrian Newey posa frente al Aston Martin de 2023 | Aston Martin

Tras meses y meses de rumores, Aston Martin ha anunciado en una rueda de prensa el fichaje de Adrian Newey de cara a las próximas temporadas. Con este fichaje, el equipo de Fernando Alonso da un golpe sobre la mesa y advierte al resto de equipos de que serán una amenaza a tener en cuenta en los años venideros, con un nuevo túnel de viento y la contratación de una de las mayores mentes de la historia del automovilismo. Adrian Newey recala en el equipo verde tras abandonar Red Bull, equipo para el que lleva trabajando desde el año 2006, logrando ganar bajo la marca austriaca seis campeonatos de constructores y siete de pilotos.

Tras rechazar a Ferrari, entre otros equipos, todo parecía indicar que Newey vestiría de verde durante la que parece ser su última etapa en la F1, y así ha sido, con una presentación por todo lo alto en la fábrica de Aston Martin en Silverstone a la que asistió toda la cúpula de Aston martin, incluidos sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll. «Sentía que necesitaba un nuevo reto. Y hacia finales de abril decidií que quería hacer algo distinto. Pase mucho tiempo con mi mujer debatiendo que tenía que hacer a continuación, nos tomamos nuestro tiempo para decidir. He tenido mucha suerte en haber conseguido lo que aspiraba desde los 12 años, ese deseo de ser ingeniero en automovilismo.», comentaba Newey en su presentación.

Aston Martin
Adrian Newey junto a Lawrence Stroll, dueño del equipo | Aston Martin

Sus grandes éxitos

Adrian Newey es toda una eminencia en el mundo de la F1 gracias a sus diseños, siendo un experto en encontrar nuevas innovaciones respecto a la competencia. Bajo su firma están, entre otros, los Williams de principios de los 90, donde el equipo británico arrasó en 1992 y 1993 gracias a una de las grandes creaciones de Newey, la suspensión activa. Tras varios años satisfactorios en McLaren, recaló en Red Bull en 2006. En su etapa en Red Bull, Adrian Newey provocó los dos grandes periodos de dominancia de la marca austriaca en la F1, ganando los campeonatos desde 2010 hasta 2013 de forma consecutiva y, posteriormente, el primer título mundial de Verstappen en 2021 y los campeonatos de pilotos y constructores de 2022 y 2023, logrando en la pasada temporada la hazaña de ganar todas las carreras menos una.

La última oportunidad de Alonso

Con Adrian Newey, el proyecto de Aston Martin coge cada vez más fuerza. De cara a 2026, el equipo de Fernando Alonso tendrá la infraestructura más moderna, con una nueva fábrica de la que se hablan maravillas, y al diseñador deseado por todos, convirtiéndoles en uno de los candidatos al título durante el primer año del cambio de reglamento. Debido al periodo de ‘gardening’ que Newey debe afrontar, no podrá incorporarse al equipo hasta los primeros meses del año 2025, por lo que la gran mayoría de sus esfuerzos irán destinados al coche de 2026. Fernando Alonso ya sabe lo que es competir contra los coches de Newey, y tras años y años de espera por fin podrá pilotar un coche diseñado por el inglés.

«Llevamos peleando el uno con el otro durante muchos años, ha sido una inspiración. Gracias a Adrian y su talento todos mejoramos. Todos teniamos que elevar el listón para poder competir, es un día increible para el equipo. La visión de Lawrence va cogiendo forma, definitivamente el equipo del futuro. Es una oportunidad increíble para mí, trabajar con Adrian y seguir llevando este verde del que estoy muy orgulloso. Estamos aprendiendo mucho dentro y fuera de la pista«, comentaba Alonso en el acto de presentación.

Adrián de la Cruz, @adriaancb_

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *