El equipo de Raúl González Blanco le clava cinco dianas al Real Murcia C.F. alejándose así del descenso de categoría, del cual se encontraban a cuatro puntos por encima antes de que se disputara el encuentro en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Gonzalo García y Álvaro Rodríguez se unieron al festín de goles de Nico Paz y Víctor Muñoz. Carrillo marcó el único tanto de los visitantes de chilena.
Nico Paz, Víctor Muñoz y Gonzalo García | Fuente: @realmadrid
En la primera parte del partido vimos un juego bastante descafeinado por parte de ambos equipos -de trámite, tal y como lo definió Pablo Alfaro en rueda de prensa-, sin haber podido disparar a portería ninguno de los dos conjuntos. El Real Madrid Castilla fue ligeramente inferior en cuanto a la posesión del esférico se refiere, además de que en las ocasiones que podía haber proyectado buenas jugadas ofensivas, no llegaba a encontrar ese pase que supusiera una oportunidad favorable de crear una acción de peligro de cara a gol en el último cuarto de campo. Los pimentoneros mostraron un gran poderío táctico en los primeros 45 minutos inhabilitando el ataque de los blancos, cortando ese último pase de tres cuartos y sin dejar ningún hueco por las bandas para centros laterales.
Al término del primer tiempo, en el Estadio Alfredo Di Stéfano se sentía la frustración y desesperación de la afición madridista, puesto que no fue una buena parte de los chicos de Raúl y las sensaciones eran bastante malas debido a la dinámica del filial merengue y la posición en la que se encontraba en la tabla de clasificación. Incluso durante la semana Relevo había dado la información de que el técnico Raúl González podía ser cesado de su puesto como primer entrenador del Real Madrid Castilla si perdía el partido de este sábado.
En el descanso, Raúl movió ficha sustituyendo a Esteban Aparicio por Víctor Muñoz, una decisión que resultó ser determinante de forma positiva para los blancos.
En el Real Murcia se diluyó la gran disposición táctica que había impuesto Pablo Alfaro en la primera parte desde el pitido inicial del segundo tiempo. Los murcianos empezaron a dejar muchos espacios, y entre Nico Paz y Víctor Muñoz los leyeron a la perfección. El jugador tinerfeño del Real Madrid marcó un doblete con dos golazos desde fuera del área -el segundo de ellos fue de falta directa desde el lado izquierdo de la frontal del área- en los primeros once minutos del segundo tiempo.
Nico Paz celebrando un gol | Fuente: @nicopaz1o
En el minuto 68, Víctor Muñoz pondría el tercer gol en el marcador dando así la tranquilidad necesaria que solicitaban los aficionados merengues. El extremo barcelonés cogió el esférico que le habían enviado a la espalda de la defensa murciana, y después de un cuerpeo con el central visitante, él mismo se fabricó la acción que acabó por finalizar batiendo a Gianni por abajo.
Celebración del 3-0 | Fuente: encortoyaltoke.com
El Real Murcia ya había dado el partido por perdido después del gol de Víctor Muñoz, pero antes de que el encuentro se diese por acabado el Real Madrid Castilla le endosó otros dos goles más, materializando así una "manita" gracias a los tantos de Gonzalo García y Álvaro Rodríguez.
Los pimentoneros pudieron marcar el gol de la honra con un golazo de chilena de Carrillo tras un balón llovido en el área de Cañizares en el 86', antes del quinto gol de los chicos de Raúl.
Real Madrid Castilla: Cañizares; Carrillo; Ribes; Asencio; Cuenca (Obrador 78'); Palacios (Theo 78'); Manuel Ángel (David González 87'); Mario Martín; Gonzalo (Álvaro 81'); Aparicio (Víctor Muñoz 45').
Real Murcia: Gianni; José Ruiz; Marcos Mauro (Carmona 83'); A. González; Juanmi Carrión; Sabit; Loren Burón (Álex Rubio 73'); Isi Gómez (Toti 83'); Svidersky (Pedro León 64'); Dani Vega (Carrillo 63'); Amin.
Adrián Selinge, @adriiianseeliin
Os informa @encortoyaltoke