Miguel Guzmán lidera la remontada franjirroja

Este domingo a las 13:00h se citaron el filial rayista y Las Rozas Club de Fútbol para disputar un partido, el cual correspondía a la novena jornada de la 3ª RFEF, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Como dato curioso, este encuentro se debería haber jugado el sábado pero no se pudo realizar, dado que el primer equipo vallecano debía entrenar para su partido contra el Real Madrid Club de Fútbol.


Los dos conjuntos salieron con una buena intensidad en el terreno de juego. En el primer cuarto de hora, el Rayo Vallecano B combinó creando un par de ocasiones, aunque estas no fueron de peligro para José Tomás González.


La primera tarjeta amarilla del partido fue en el minuto 14 para el central rayista Kevin, tras hacer una dura entrada a Arnaut con la intención de cortar una contra de los visitantes, que aún así el extremo izquierdo Vivi pudo finalizar la jugada.


En el minuto 16, el equipo dirigido por Jorge Vallejo pidió penalti en una acción, en la cual el capitán franjirrojo cayó derribado en el área, después de haber superado al portero de Las Rozas Club de Fútbol en el uno contra uno tras el gran pase con el exterior de su compañero. El árbitro no vio nada punible en esa jugada, pero la sensación de los aficionados en la grada fue otra.


Tras esta jugada el cuadro visitante empezó a dominar en ataque. Los chicos de David Aguilar tuvieron unas cuantas ocasiones, algunas de ellas muy claras, en los minutos siguientes. 


Hasta que en el minuto 37 llegó el gol de los roceños. Una acción que comenzó por la banda izquierda, en la que encontraron a García solo en la frontal del área. Este último no dudó en disparar, batiendo así a Mario Ramos y poniendo el 0-1 en el luminoso. Un gol en el que cometió un grave error, que posteriormente reconoció, al intentar parar el chut con el pie.


En el minuto 41, el filial franjirrojo pudo irse al descanso con empate a uno, pero Cuéllar, quien no tuvo un buen día de cara a gol, no supo materializar ese uno contra uno.


Ya en la segunda parte, los de Jorge Vallejo pareció que reaccionarían, y así fue. En el minuto 61, Miguel Guzmán realizó un remate perfecto a un centro lateral para batir al portero visitante e iniciar la gran remontada rayista con este 1-1.


Miguel Guzmán se volvió a vestir de héroe en el minuto 77 de partido. Esta vez para dar una gran asistencia a Álvaro Marcos, quien había salido por Asier, que supo definir fantásticamente.


En el minuto 83, cuando el conjunto visitante quería apostar por el empate, llegó la expulsión  de Dani García. El árbitro no interpretó bien sus palabras y decidió expulsarle. En la grada se escuchó perfectamente que el jugador había dicho: "Es clarísimo", refiriéndose a una falta no señalada.


El filial rayista culminó la remontada con un tercer y último gol en el minuto 87. Juan Ybarra dejó solo, con un buen pase, a Losada en lado derecho del área, quien marcaría un golazo por la escuadra derecha del portero José Tomás González.


Esta remontada coloca a los vallecanos en los puestos de play-off de ascenso empatados a 14 puntos con el Club de Fútbol Trival Valderas. En cambio, Las Rozas Club de Fútbol acabó con dos expulsados para la próxima jornada, y con este resultado se posiciona octavo con 12 puntos.


Adrián Selinge, @adriiianseeliin 

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰

Fuente de la imagen: encortoyaltoke.com