Mario Ramos salva un punto para mantener las opciones por la salvación

El filial rayista y el alfarero firman las tablas a cero en un encuentro con mucha polémica para ambos bandos, en el que el portero extremeño fue decisivo para que su equipo pudiese sacar un punto y poder seguir en la lucha por no descender de categoría.

Mario Ramos preparándose para sacar una falta | Fuente: encortoyaltoke.com

Los chicos de Jorge Vallejo venían al partido con una frustrante racha de 0 puntos de los últimos 12 posibles, y en cambio los visitantes en su último partido habían conseguido empatar ante el líder en solitario y tenían la moral por las nubes.

Nico con el balón en los pies rodeado de jugadores del Rayo Vallecano B | Fuente: encortoyaltoke.com

En la primera parte no se vio un partido espectacular ni mucho menos, aunque el guardameta franjirrojo hiciese dos atajadas dignas de ello. Mario Ramos tuvo que impedir dos veces un gol casi cantado que hubiera puesto al Alcorcón B por delante, en un tiro cruzado al palo derecho de Edu Llorente y un disparo potente en el área pequeña al primer palo a Nico, en el minuto 30 y 35, respectivamente.

No fue tampoco un primer tiempo muy trabado, pero el colegiado sí que tuvo que mostrar una cartulina amarilla para cada equipo por dos entradas a destiempo. En el caso de los locales se le adjudicó a Iván Ramos en el minuto 39, y en el 27' para el jugador alcorconero Garrido.

Juan Ybarra saliendo del terreno de juego tras ser atendido | Fuente: encortoyaltoke.com

En la segunda mitad del encuentro vimos una de las mejores versiones del filial rayista desde hacía mucho tiempo, e incluso los jugadores vallecanos se dieron cuenta de que ese es el camino que deben de seguir para poder salvar la categoría. Los chicos de Jorge Vallejo inhabilitaron casi por completo a los de Gonzalo Cuenca, dado que estos tuvieron la posibilidad de imponerse a los locales. El cuadro local consiguió sacar buenas proyecciones ofensivas durante bastante tiempo del segundo tiempo descargando por las bandas con Álex Monerris y Losada, y con Juan Ybarra manejando los tiempos y el ritmo de juego, quien para nosotros hubiese sido el MVP sino hubiese sacado Mario Ramos a relucir sus grandes reflejos haciendo unas paradas de categoría.

En el minuto 55 llegó la gran jugada polémica que protestó el cuadro local. Tras una buena jugada de los rayistas, el esférico estaba en las botas de Monerris, quien chutó con toda la potencia que pudo, pero en el disparo se interpuso el zaguero visitante para rechazarlo y mandarlo a córner. Para impedir el gol del extremo franjirrojo, el balón le dio directamente en la mano al central alcorconero, pero el juez de campo no vio penalti, el cual desde la grada no se apreció bien. Al final del encuentro pudimos conversar con Álex Monerris y nos comunicó que para él era un penalti clarividente.

La afición visitante que había ido al barrio de Vallecas estalló en el minuto 83 cuando vio que le anulaban por fuera de juego un gol que había rematado Héctor Criado a la perfección a un centro de falta lateral, al cual poco podía hacer el portero extremeño. El enfado del equipo alcorconero fue mayúsculo, dado que el balón venía de un defensa franjirrojo y Héctor no estaba adelantado en ningún momento de la acción a balón parado.

El central Miguel García estuvo imperial durante casi todo el encuentro. Mario Ramos para poner la guinda a su gran actuación en el terreno de juego durante la tarde de hoy, sacó una mano magnífica en el minuto 91 a un remate a bocajarro aunque este quedó invalidado por fuera de juego.

Rayo Vallecano B: Mario Ramos; Cáceres; Kevin; Miguel García; Viega (Jaime 80'); Aitor G.; Iván Ramos (Manu Navarro 65'); Juan Ybarra; Becerra (Losada 45'); Cuéllar (Cano 45'); Álex Monerris (David Ajenjo 89').

A.D. Alcorcón B: Ángel; Enzo; Bryan (Héctor Criado 73'); Vidal; Amaro; Garrido; Edu Llorente (Alonso Yoldi 60'); Nico; Isra (Javi Navarro 86'); Guillén; Kosty (Nacho 60')

Adrián Selinge, @adriiianseeliin

Os informa @encortoyaltoke