La ‘silly season’ de la Fórmula 1 sigue al rojo vivo

Pese a la renovación de Alonso, todavía faltan muchos asientos libres de cara a la próxima temporada

La Fórmula 1 entra en semana de gran premio inmersa en los rumores sobre los posibles movimientos de los pilotos de cara a la próxima temporada. Pese a que la semana pasada la renovación de Fernando Alonso daba final a los rumores que situaban al piloto español en Mercedes o, incluso, en Red Bull, todavía quedan muchos asientos por cubrir de cara al año que viene, que muchos pilotos esperarán ocupar de cara a los próximos años. Por el momento, el asiento más jugoso está en Red Bull, ya que aún no se sabe si la marca austríaca decidirá continuar con Sergio Pérez como escudero de Verstappen, y también falta por conocerse el asiento de Mercedes, que de momento solo tienen a George Russell como piloto para el año próximo.

Carlos Sainz, entre tres equipos

El piloto madrileño continúa a la espera de decidir equipo dando argumentos en pista más que suficientes para que cualquier jefe de equipo quiera tenerlo como piloto de su escudería, con tres podios en las tres carreras que ha disputado esta temporada, Sainz se encuentra en un estado de forma excepcional. Sus opciones parecen estar entre Red Bull, Mercedes y Audi. En Red Bull, Carlos Sainz tendría la difícil tarea de compartir equipo con Verstappen, que conoce todos los trucos del Red Bull tras llevar años y años en el equipo, y tendría un rol de escudero del campeón, aunque tendría la oportunidad de poder luchar por podios y victorias de manera constante.

Mercedes parece por el momento la opción más viable para el madrileño, siendo el gran favorito a ocupar el puesto de un equipo que lleva años de capa caída y que no parecen ser capaces de conseguir salir del bache. El caso de Audi es el más arriesgado, ya que pese a la gran inversión económica que los alemanes harán de cara al cambio de reglamento de 2026, Sauber, la actual estructura del equipo, hace aguas por todos los lados, con problemas de todo tipo.

Ricciardo y Sargeant, con pie y medio fuera de la Fórmula 1

Los equipos de media tabla también se encuentran buscando las mejores opciones en cuanto a pilotos de cara a la próxima temporada, sin embargo, todo parece indicar que esta puede ser la última temporada de algunos pilotos. En el caso de Daniel Ricciardo, el piloto parece estar lejos de aquel nivel que maravilló a la categoría hace unos años, y se está comenzando a hablar de que podría ser sustituido dentro de poco por Liam Lawson en el equipo RB, el australiano está siendo vencido con comodidad por Yuki Tsunoda, y él mismo ha reconocido que no consigue sacar más rendimiento del coche, algo que su compañero sí está consiguiendo.

En el caso de Sargeant, el piloto de Williams parece tener también las horas contadas en la escudería británica. El estadounidense es siempre claramente superado por su compañero Albon, y el equipo le mandó un claro mensaje acerca de su rol en el equipo cuando tuvo que prestar su coche al anglotailandés y no correr así en la carrera de Australia. Su sustituto sería Andrea Kimi Antonelli, protegido de Mercedes, el cual intentará hacerle hueco en la fórmula 1 lo antes posible debido a su gran potencial.

Habrá que esperar a los próximos meses para poder conocer las novedades en la parrilla la próxima temporada, en los que seguro no faltan los rumores locos y alguna que otra sorpresa sobre un fichaje rocambolesco de última hora o, por ejemplo, una despedida inesperada con la marcha de un piloto que nadie esperaba.

Adrián de la Cruz, @adriaancb_

Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰