El Maccabi Tel Aviv ha pagado la cláusula de rescisión de Joe Thomasson, escolta del Covirán Granada, y se hace con sus servicios de manera inmediata. El club israelí pagó una cláusula que permitía al jugador salir del club andaluz, siempre y cuando la pagara un equipo de Euroliga.
Esta salida es un golpe duro para el Granada, el conjunto rojinegro pierde a su mejor anotador en plena lucha por mantenerse en primera división. El escolta estadounidense está promediando 14,1 puntos por partido, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias en lo que llevamos de temporada.
El club granadino dejó claro que al tener presente dicha cláusula en el contrato de Joe Thomasson, el equipo se encuentra en constante estudio durante la temporada del mercado de fichajes, al igual que ya demostró con la salida de Evaldas Kairys y la inmediata llegada de Malik Dimé. Se espera que el sustituto de Thomasson llegue en breve.
Esta será la segunda etapa del estadounidense en Israel, en la temporada 20/21 Thomasson jugó en el Hapoel Galil Elyon demostrando un gran rendimiento. En dicha temporada el jugador promedió 13,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,5 asistencias por partido jugando una media de 30 minutos. Asimismo, con este fichaje, Joe Thomasson, a sus 30 años de edad, jugará por primera vez en su carrera en la máxima competición de baloncesto de Europa.
Fuente: BAXI Manresa
El Covirán Granada, club al cual llegó a finales de la pasada temporada para ser un jugador clave en la permanencia del equipo en la Liga Endesa, le desea la mayor de las suertes, así como agradecer la enorme profesionalidad y el trabajo realizado durante los meses en los que ha vestido la camiseta del club.
Hugo Pérez de la Guardia, @hugopdlg
Os informa @encortoyaltoke