Los Reyes Magos castigan al Espanyol

Un solitario tanto de Luis Milla en la recta final del partido elimina a los pericos de la Copa del Rey.

Fuente: Latina Network

Tras cuajar un 2023 para el olvido, los reyes magos regañan a los catalanes con una derrota en su primer partido del año. Además, tal acontecimiento deviene doloroso, puesto que Ramis alineó un once medianamente reconocible.

En vistas a que el cuadro de Bordalás está más a gusto actuando en función de cómo lo haga el rival, los locales le cedieron la posesión. Por ende, se vieron obligados a hacerse dueños del partido. Controlando así la posesión en beneficio de un Espanyol que aguardaba atrás e intentaba desmarques a la espalda mediante un Braithwaite muy expeditivo.

Asimismo, Jofre también puso en apuros a la zaga getafense. De hecho, en el 29’ tuvo un mano a mano con Soria en el cual el arquero madrileño adivinó las intenciones del atacante y atajó al palo corto. Por ello, las primeras oportunidades llegaron del bando perico

Antes de terminar la primera parte, los madrileños modificaron su puesta en escena. Esto es, pasaron de realizar posesiones estériles a las que no están acostumbrados, a apostar por un juego más vertical. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, Greenwood y Maksimovic tuvieron las más claras para los suyos.

Si para el Espanyol Martin Braithwaite se ‘pegaba’ con los defensas, en clave azulona, Greenwood atacaba las espaldas contrarias. En los últimos compases, el partido se equilibró, aunque los cambios dinamizaron un encuentro impulsado al centrocampismo. Pero cuando ya parecía que ambos conjuntos firmaban la prórroga, apareció Luis Milla cuando más lo necesitaba el Getafe.

En efecto, el centrocampista abrió la lata en el 87’ y el marcador no se volvió a mover. Para más inri, el ex del Granada se estrena como goleador vistiendo la equipación del Geta –en esta ocasión portaban la segunda–.

Desde entonces, los blanquiazules se volcaron en busca del empate. Por su parte, los del Coliseum apostaron por su juego más característico, es decir, encerrarse atrás y perder tiempo hasta el pitido final. Momento en el que se certificó la eliminación del Espanyol de la Copa de Su Majestad el Rey y la clasificación del Getafe a octavos media década más tarde.

Marc Álvarez, @marcc_ag

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰