Las Palmas-Girona| Las Palmas busca reconquistar su tierra

El conjunto canario viene de quitarse un peso de 254 días, o lo que es lo mismo 23 partidos oficiales sin ganar. Curiosamente las últimas dos victorias han sido contra el Valencia en Mestalla, lo que supone un total de 12 partidos sin ganar en tierras paradisiacas como son las Islas Canarias, más concreto Gran Canaria. Diego Martínez, entrenador de Las Palmas y, de momento invicto, ya adelantó al diario Marca que el problema del equipo radica en la defensa: \"tenemos que defender mejor para llegar a mayo en condiciones de lograr nuestro objetivo\", aunque subrayó que los atacantes canarios tienen mucho gol.

udlp foto

La plantilla de la UD Las Palmas | Fuente: Radio Televisión Canaria

El Girona no es lo mismo de hace un año, pero sigue suscitando respeto

El equipo revelación de la pasada temporada -consiguió la clasificación para la Champions League-, no está en su mejor versión, siendo las comparaciones siempre odiosas, con el super Girona que todo aficionado al fútbol disfrutó. El equipo, conocido cariñosamente como \"Los Tozudos o Testarudos\" están decimoterceros, un puesto tranquilo de la tabla, a pesar de haber ganado uno de sus últimos seis encuentros en LaLiga. Jugadores de la talla de Miguel Gutierrez -que muchos equipos siguen tocando su puerta-, Bryan Gil o la eterna promesa Donny Van de Beek, no pondrán las cosas fáciles a los canariones pese al momentum que llegan de haber logrado la primera victoria en la competición.

posando bandera

Van de Beek posando con la bufanda del Girona FC | Fuente: la página oficial del Girona FC

Las claves del partido

Evidentemente el momento de forma y como vienen ambos equipos siempre es clave y más en competiciones de alto nivel, la Unión Deportiva Las Palmas está pletórico, encima van a jugar delante de su gente, por lo que quieren lograr la victoria en un estadio que no hace mucho era un fortín y hoy día parece que cualquier equipo que vaya se va a llevar un pedazo de césped sin pedir permiso. Alberto Moleiro -jugador vital este año- y compañía, están cansados de ver caras largas entre sus aficionados, por ello si logran este triunfo no sólo serán los tres puntos, sino un punto y aparte que cambiará la historia de este equipo que huele a la división de plata desde antes de comenzar el curso liguero. En cambio, el conjunto catalán, dirigido por Míchel, quiere asaltar este campo nuevamente, ya que Las Palmas ha perdido los cuatro partidos que ha disputado ante el Girona en la máxima categoría, es indudable que nadie quiere perder una racha del 100% y menos contra el penúltimo de la competición.