Los de Miguel Flaño disputarán la segunda ronda de Copa del Rey, después de vencer 1-0 al cuadro guipuzcoano
Cristián durante una jugada de ataque de la Sociedad Deportiva Eibar. | Fuente: @SDEibar vía X.
Se veían las caras la Unión Deportiva Logroñes y la Sociedad Deportiva Eibar en el Estadio de las Gaunas para disputar el encuentro correspondiente a la primera ronda de la presenta edición de la Copa del Rey. Una de las principales características a destacar del choque era la diferencia de categoría entre ambos equipos, dado que el cuadro local compite en la Segunda Federación y el conjunto visitante por su parte, en Segunda División.
En lo que a las dinámicas se refiere la UD Logroñés encaraba la contienda, después de conocer la derrota por primera vez en lo que va de curso el último fin de semana ante el Utebo fuera de casa por 2-0 y clasificado en quinta posición en el Grupo 2 de la Segunda Federación. Por el resto, los hombres de Miguel Flaño están completando una gran campaña con cinco victorias y tres empates que les permiten estar en la zona de playoffs de ascenso, el cual se les escapó en la 2023/24 ante el Marbella en la final. Por otro lado, la SD Eibar afrontaba este duelo de Copa del Rey tras el traspiés del pasado fin de semana en la Liga Hypermotion ante el Málaga, donde los armeros cayeron por 1-0. Asimismo, los pupilos de Joseba Etxeberreria solo han ganado un partido fuera de casa de los seis que han disputado en los que va de campaña.
El partido comenzaba con el equipo local llevando la voz cantante plantándose en campo rival y merodeando constantemente el área del Eibar. En cambio, las mejores ocasiones para los riojanos han llegado una vez pasado el minuto 20, ya que lo más destacable hasta el momento había sido un disparo flojo desde la frontal de Sarriegi que ha detenido sin problemas Magunagoitia. El primer acercamiento serio de los hombres dirigidos por Miguel Flaño ha llegado en el 22′ con una jugada individual por banda de Facchin que no ha encontrado remate tras pasar el esférico por el área pequeña. Posteriormente en el 24′, Pau López ha estado cerca de poner el 1-0 en el electrónico, después de conectar un chut desde fuera del área una vez salido del regate que se ha ido rozando el palo de la portería armera. Ante el dominio riojano, el cuadro visitante se ha revelado una vez pasado el ecuador del primer tiempo y ha comenzado a ser el equipo dominante del duelo. De hecho, han tenido la oportunidad más clara de todo el choque con un mano a mano que ha desaprovechado Toni Villa en el 41′, luego de recibir una magnífica asistencia de Jon Guruzeta, quien se había marcado una conducción sensacional desde campo propio. Con la sensación de superioridad en el tramo final del equipo con mayor categoría el encuentro se ha ido al descanso con 0-0 en el marcador.
A la vuelta del túnel de vestuarios, la tendencia del encuentro ha seguido con lo finalizado en el primer tiempo, con la SD Eibar llevando el dominio del juego y acechando la meta del equipo local. En cambio, las grandes ocasiones brillaban por su ausencia, puesto que tanto Kike Royo como Magunagoitia apenas se han visto en la obligación de intervenir. Hasta que en el minuto 68, los armeros han estado muy cerca de abrir la lata con un contragolpe, en el que el propio Magunagoitia ha estado rápido para sacar y de nuevo Toni Villa, se ha quedado mano a mano con el guardameta local. Sin embargo, el desenlace ha sido idéntico al del primer periodo con Kike Royo evitando el 0-1. Tras ello, el choque se ha ido adormilando sin grandes novedades, pero en el descuento final los visitantes se han podido adelantar con dos cabezazos que ha detenido magistralmente Kike Royo, el primero ha sido de Slavy a centro de Sergio Cubero y el segundo de Peru Nolaskoain a la salida de un córner. Con esta tensión final la cotienda se ha ido a la prórroga con el susto en el cuerpo para la afición local.
La prórroga ha sido un calco del segundo tiempo, dado que los visitantes han arrancado dominando y buscando adelantarse en el electrónico, pero, no llegaban las ocasiones para los de Etxeberria. Ese poco colmillo que han tenido los armeros lo han acabado pagando en el minuto 108, cuando el Logroñés ha puesto el 1-0 en el marcador con un tanto de Arnau, quien ha aprovechado un barullo en el área a la salida de un saque de esquina. Esta diana ha generado ansiedad y desesperación el Eibar, el mejor ejemplo de ello ha sido la expulsión de Sergio Cubero, quien ha visto la cartulina roja, después de lanzarle el balón al árbitro. Finalmente, la UD Logroñés ha conseguido aguantar el resultado y se ha llevado la clasificación para la segunda ronda.
En lo que a los próximos compromisos se refiere, la UD Logroñés disputará un derbi riojano ante el Calahorra en liga el próximo 3 de noviembre a las 17:00 en el Estadio Las Gaunas. Y, la SD Eibar por su parte, se verá las caras con el Elche en el duelo de la jornada 13 de la Liga Hypermotion en Ipurúa a las 14:00 el 2 de noviembre.
FICHA DEL PARTIDO
UD Logroñés (4-3-3): Kike Royo, B.Almandoz, Eloy Moreno, A.Ugarte, E.Facchin, I.Sarriegi, Álex Gualda, Pau López, Curro Bonilla, Aliaga y Álvaro Barrero.
SD Eibar (4-2-3-1): Magunagoitia, Sergio Cubero, Arambarri, Raúl Giménez, Cristian, Kento Hashimoto, Óscar Carrasco, Toni Villa, Jon Guruzeta, Jorge Pascual y Slavy.
Goles: Arnau (UDL) 1-0 en el 108′,
Tarjetas: Amarilla: I.Sarriegi (UDL) en el 36′, Kento Hashimoto (SDE) en el 60′, Eloy Moreno (UDL) en el 100′. Roja: Sergio Cubero (SDE) en el 117′
Cambios: Peru Nolaskoain por Arambarri (SDE) y Martín Merquelanz por Jon Guruzeta (SDE) en el 46′, Riki por Verdú (UDL) y Arnau por Enzo (UDL) en el 63′, J.Agüero por Álvaro Barrero (UDL), Lupu por Pau López (UDL), Antonio Puertas por Jorge Pascual (SDE) y Mada por Óscar Carrasco (SDE) en el 70′, Najera por Curro Bonilla (UDL) en el 81′, Oier Llorente por Raúl Giménez (SDE) en el 88′, Hodei Arrigallaga por Cristián (SDE) en el 91′ y Yasin por B.Almandoz (UDL) en el 95′.
Estadio: Estadio Las Gaunas
Árbitro: de la Fuente Ramos, Óliver