En la tarde del domingo 18 de febrero, La Cultural Leonesa jugó en el Estadio Reino de León contra la SD Ponferradina en la 24ª jornada de la 1ª RFEF, un partido entre el segundo y el quinto de la clasificación. Un derbi de lo más potente, lleno de tensión, con un ambiente impresionante que estaban disfrutando alrededor de 13.000 espectadores.
Fuente de imagen: leonoticias.com
El primer tiempo comenzó con una gran presión en bloque alto de la Cultural y obligando a la Ponfe a quedarse a defender en su zona. Trazaban pase tras pase y, aunque tuvieron oportunidades decentes para marcar, la suerte no les sonrió. Ambos equipos se esforzaban en crear ocasiones de gol.
Aunque el equipo leonés no dejaba de controlar el juego en la primera parte, los delanteros abrían oportunidades para iniciar el marcador, los centrocampistas y defensas controlaban el balón, y con cada pase se acercaban más a la portería rival. Ambos defensas se mantuvieron firmes y el marcador permaneció en empate.
La segunda parte comenzó no tan diferente a la primera, con mucha intensidad por parte de ambos equipos del derbi, pero pocas ocasiones para romper el empate. Tanto la Cultural Leonesa como su rival, la Ponferradina, estaban tan atentos al campo y al control del balón que su objetivo principal era no cometer errores, ya que eso los pondría en peligro de gol.
Llegando al final del partido, ambos entrenadores realizaron cambios en el campo para igualar y mejorar el juego, moviendo a ambos equipos al mismo tiempo para balancear el estado del partido.
Con este partido, La Cultural Leonesa suma 41 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la Primera Federación. Por otro lado, la SD Ponferradina se queda con 45 puntos y ocupa también el segundo puesto. El líder es el Nàstic, con dos puntos más que la Cultural, aunque no se queda atrás.
Miguel de Dompablo, @maikdompa._
Os informa @encortoyaltoke