Inoperantes (2-1)

El Girona FC no sabe aprovechar la superioridad numérica desde el minuto 30 y concede una nueva derrota en competición nacional sin apenas crear peligro en zona ofensiva. Un error de Juanpe condena al equipo catalán, que no hace méritos para igualar la contienda.

PORTADA MALLORCA GIRONA

El Girona vuelve a caer en la misma sintonía y no consigue levantar cabeza. | Fuente: El Nacional

El Girona FC ha vuelto a ofrecer una imagen triste y alarmante al caer derrotado ante el Mallorca en Son Moix (2-1). Los pupilos de Míchel, que jugaban con un hombre más por la expulsión de Muriqi en el 30’, no fueron capaces de crear acciones ofensivas y vieron cómo les penalizaba el error estrambótico de Juanpe.

El elenco rojiblanco arrancó el encuentro con un once de gala. Para este partido de la jornada 17 de La Liga EA Sports, Míchel no pudo contar con Ladislav Krejčí por sanción –el checo vio la quinta tarjeta amarilla en el partido ante el Real Madrid– y se sumaba a las bajas ya conocidas de Tsygankov, Miovski y Yangel Herrera por lesión.

El técnico de Vallecas apostó por situar a Daley Blind en el lateral izquierdo y volvió a situar a Miguel de extremo junto a Asprilla y Bryan Gil. Paralelamente al encuentro ante el Liverpool, Danjuma se situó como ‘9’ de referencia y Juanpe sustituyó a Krejčí con el propósito de frenar el juego aéreo de Muriqi. Por otro lado, Iván Martín volvió a encadenar otra suplencia.

ONCE GIRONA FC MALLORCA

Once inicial del Girona para enfrentarse al Mallorca. | Fuente: Girona FC

Por su parte, el Mallorca también contaba con numerosas bajas para recibir al Girona FC en Son Moix. Jagoba Arrasate perdió a Toni Lato y Samú Costa por lesión, a Antonio Raíllo por la roja que vio en el duelo ante el Celta, y al gerundense Valery Fernández, por la ‘cláusula del miedo’ que había impuesto el club rojiblanco en la cesión del escalense y que le impedía disputar el choque frente a sus antiguos compañeros. Sin embargo, el entrenador de Berriatua recuperaba a José Copete y al ‘Pichu’ Cuéllar.

ALINEACIÓN RCD MALLORCA

Alineación del Mallorca para el encuentro sabatino. | Fuente: RCD Mallorca

El conjunto bermellón comenzó dominando el encuentro y a acercarse a la portería de Gazzaniga, pero fue el Girona quién encontró el camino del gol. Donny Van de Beek aprovechó un rechace de Valjent, originado en un centro servido en el área por Miguel y, desde el punto de penalti, el neerlandés remató con la zurda, su pierna menos hábil, para superar a Greif y establecer el 0-1 en el electrónico (0-1, 7’).

El Mallorca no renunció al ataque y trató de establecer el empate. Y estuvo a punto de conseguirlo por medio de Muriqi. El atacante kosovar, solo ante Gazzaniga, no logró culminar la jugada y cedió el balón a Cyle Larin, que no pudo alcanzarlo y la ocasión quedó en vano (13’). El combinado balear desperdició una oportunidad clamorosa para igualar la contienda. Pero en la siguiente, llegó el premio.

DONNY VAN DE BEEK GIRONA FC

Donny van de Beek abrió la lata y el Girona golpeó primero en Son Moix. | Fuente: Girona FC

Una buena transición ofensiva de los de Arrasate, que provino de un córner del Girona, permitió iniciar una contra en la que Larin entregó el cuero a Muriqi y este se la devolvió al canadiense para que colocara el balón en el costado izquierdo de la portería y superara a Gazzaniga (1-1, 20’).

Justo a la media hora de partido, el Mallorca se quedó con un hombre menos. Muriqi, el principal peligro de los isleños en zona ofensiva, vio la roja directa sobre una dura entrada a Bryan Gil. Pese a la inferioridad numérica, el Mallorca no le perdió la cara al partido y siguió intimidando a la retaguardia violeta. Cyle Larin remató abajo un buen centro de Mojica, pero el rebote desfavoreció al ex del Valladolid y la ocasión se perdió por encima de la meta de los visitantes.

CYLE LARIN EMPATE MALLORCA

Cyle Larin, con la ayuda de Muriqi, puso el empate en el casillero. | Fuente: RCD Mallorca

A pocos minutos del descanso, el público de Son Moix reclamó la cartulina roja a Van de Beek por un pisotón a Copete. El colegiado no indicó nada y sacó amarilla al andaluz por las protestas. Los dos equipos se dirigieron a vestuarios con reparto tablas en el marcador y con mucha polémica por la expulsión de Muriqi y la posterior acción de Van de Beek con Copete, en la que el árbitro no indico nada punible.

En la reanudación, ambos conjuntos salieron decididos a encontrar el gol que les hiciera adelantarse en el luminoso. Arnau Martínez, a centro de Danjuma, disparó alto en la frontal del área pequeña (50’).

Y cuándo no se presagiaba peligro entre la zaga ‘gironina’, llegó la debacle. Error garrafal de Juanpe, que concedió un pase excesivamente largo a Gazzaniga y Larin estuvo atento al quite para interceptar el balón e introducirlo a la red (2-1, 50’). El tanto supuso el doblete del de Brampton y una nueva situación preocupante entre la defensa ‘blanc-i-vermella’. 

ERROR GARRAFAL GIRONA FC

La acción que le costó al Girona el segundo gol y la consecuente derrota. | Fuente: RCD Mallorca

Con el resultado en contra, Míchel decidió poner toda la carne en el asador e introdujo bazas ofensivas como Misehouy, Stuani, Iván Martín y Abel Ruiz para tratar de contrarrestar el marcador. El ariete valenciano tuvo una oportunidad para poner el empate en el casillero, pero su disparo se marchó arriba de la meta de Greif (69’).

Entrado en los instantes finales del partido, el Mallorca reclamó una mano sobre Miguel (78’) en la que el árbitro no volvió a indicar nada. Y en el tiempo de prolongación, ya con la contienda casi sentenciada, el cabezazo de Abdón Prats pasó cerca del travesaño (90+4’).

BRYAN GIL GIRONA FC MALLORCA

Bryan Gil estuvo inoperante en el partido por la presión del público de Son Moix. | Fuente: Girona FC

Finalmente, el Girona no supo aprovechar la expulsión de Muriqi y concede una nueva derrota lejos de Montilivi, manteniendo la pésima racha de derrotas ante el Mallorca en el feudo balear.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones

RCD Mallorca (4-4-2): Greif; Maffeo, Valjent (C), Copete, Mojica; Antonio Sánchez (Van der Heyden, 83’), Morlanes (Dani Rodríguez, 73’), Mascarell, Darder (Robert Navarro, 73’); Larin (Abdón Prats, 83’), Muriqi.

Girona FC (4-2-3-1): Gazzaniga; Arnau, Juanpe (C) (Misehouy, 57’), David López, Blind; Oriol Romeu (Portu, 72’), Van de Beek (Iván Martín, 63’); Bryan Gil (Stuani, 57’), Asprilla, Miguel; Danjuma (Abel Ruiz, 63’).  


Tarjetas

Amarillas: Morlanes (MLL) 32\', Mascarell (MLL) 41’, Copete (MLL) 41’, Valjent (MLL) 65’, Abdón Prats (MLL) 78’, Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, 78’; David López (GIR) 45’, Oriol Romeu (GIR) 56’.

Rojas: Muriqi (MLL) 31’.

Goles: Van de Beek 7’ (0-1); Cyle Larin 20’ (1-1); Cyle Larin 50’ (2-1).

Estadio: Son Moix.

Árbitro: Hernández Maeso (colegiado de Extremadura).

Os informa @encortoyaltoke