El Mallorca ha arrancado el 2025 con un pleno de derrotas en un mes de enero para olvidar.
Decepción copera
Tras meterse en la final de copa en la edición pasada, empezaban la de este año con mucha ilusión y con la ventaja de no tener que jugar las rondas preliminares. En el sorteo de dieciseisavos les tocó el Pontevedra, un equipo de 2 RFEF. Lo que parecía ser un partido fácil fue toda una pesadilla. El Pontevedra dominó el encuentro y el Mallorca mostró una imagen desastrosa donde la plantilla fue criticada por una gran parte de la afición tras su bajo rendimiento y pocas ganas de ganar mostradas en el campo. El resultado final fue de 3-0 y los últimos finalistas eran eliminados en la primera ronda que disputaban.

Abdón frente el Pontevedra | Fuente: Diario de Mallorca
Supercopa desilusionante
La segunda decepción llegó en la Supercopa de España. La derrota de Copa hizo que se perdiera momentáneamente parte de la ilusión que podía llegar a tener la afición. El rival era el Real Madrid y el encuentro fue dominado por los blancos. El partido terminó 3-0, un resultado un tanto abultado si tenemos en cuenta que dos goles fueron en el tiempo añadido. Lo más destacado fue el pique entre Vinicius y Pablo Maffeo.

Vinicius y Maffeo | Fuente: Agencia EFE (Alberto Estévez)
Desastre en Villarreal
El club balear volvió a jugar un partido de liga después de un mes. El último encuentro que habían disputado fue una victoria 1-0 en Getafe antes de terminar el año, ahora les tocaba visitar Villarreal para seguir con la ilusión de luchar por los puestos europeos. El partido arrancó con una muy mala imagen de los jugadores bermellones, se podía oler que el Villarreal se daría un paseo y así fue, en 8 minutos de partido los groguets marcaron 4 goles siendo 4-0 el resultado del encuentro. Otra vez más el Mallorca volvió a dejar una actuación para el olvido.

Jugadores Mallorca pidiendo perdón en Villarreal | Fuente: RCD Mallorca
Estacada del Betis
¿Qué mejor sitio que olvidar todos estos malos resultados que con una victoria en casa, no? El Mallorca se enfrentaba al Betis en Son Moix donde buscaba olvidar las últimas malas semanas. El equipo salió con ganas y jugó un gran juego frente a la afición local. El problema del encuentro llegó con la expulsión de Mascarell, a partir de ese momento el Betis se creció y un gol de Bakambu en el último minuto le dio la victoria a los verdiblancos. Mucho castigo para un partido donde el Mallorca pudo ganar perfectamente.

Mojica tras en gol de Bakambu | Fuente: RCD Mallorca
Derrota esperable
El último encuentro de los de Arrasate fue el del pasado sábado frente al Atlético de Madrid. El equipo mallorquín dejó una buena actuación a pesar de la derrota, aunque sufrieron mucho al contraataque y los dos goles de los rojiblancos llegaron por ahí. Era una derrota esperable para el club y la afición frente a un gran rival. La mejor noticia del encuentro fue el debut del canterano Jan Salas, que dejó buenos minutos en el terreno de juego.

Jan Salas debutando con el Mallorca | Fuente: RCD Mallorca
Falta de gol
El acierto de cara a puerta es uno de los mayores problemas de la entidad bermellona. Su máximo goleador es Larin con 5 goles seguido de Dani Rodríguez con 3 y luego Muriqi con 3 también. El delantero kosovar está pasando su peor momento desde que llegó al Mallorca y los mallorquines se mantienen arriba en la tabla gracias a su solidez defensiva.

Muriqi y Larin delanteros Mallorca | Fuente: RCD Mallorca
Dos partidos clave para cambiar el rumbo
Este fin de semana el Mallorca tiene un partido clave para cambiar la situación en la que se encuentra, se enfrenta a Osasuna en casa. El siguiente partido vuelve a ser en Mallorca, en este caso contra Las Palmas. No sumar 4/6 puntos en estos dos partidos sería un gran batacazo para los mallorquines.