Golpe de realidad

La Real se llevó los tres puntos por la mínima gracias al gol de Sheraldo Becker. El Barcelona cosecho su segunda derrota en liga en su primer partido sin tirar a puerta en 10 años.

Real Sociedad Barcelona

Dani Olmo lamentándose tras la derrota frente a la Real Sociedad | Fuente: RTVE.es

El encuentro comenzó con la Real Sociedad muy agresiva en la presión. La primera ocasión llegó tras llegada de Aramburu que no logro acertar el pase para Luka Sučić. Durante los primeros 10 minutos, el equipo culé domino la posesión sin ocasiones claras. En el minuto 12, Lewandowski cazaba un rechace dentro del área para anotar el primero de la noche, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Minutos después, los visitantes gozaron de una nueva ocasión. Iñigo Martínez prolongaba una falta lateral sacada por Raphinha, pero Cubarsí remataba por encima del larguero.

Los catalanes siguieron intentando adelantarse en el marcador, pero la Real aguantó con solidez las aproximaciones. En el minuto 29, los de Imanol tuvieron la oportunidad de anotar el primero. Brais Méndez sacó una falta que obligo a Iñaki Peña a desviar el balón a córner. Un minuto después, Kubo se adentró en el área con varios recortes y obligo a esforzarse de nuevo al portero catalán. Cada vez que el japonés intervenía, generaba peligro. 

Tanta insistencia por parte de los locales acabo dando sus frutos. Una mala salida de balón de los visitantes terminaba en un mano a mano y Becker no perdono para anotar el primero. Con el 1-0 en el marcador, el Barcelona trató de reaccionar sin éxito. Llegando al final de la primera parte, los txuriurdin desperdiciaron una contra perfecta. Kubo volvía frotar la lampara y habilitaba a Becker para que, con un centro medido, dejara a Oyarzabal delante de Iñaki Peña, pero el vasco cruzo demasiado el balón.

1731281119511

Los jugadores de la Real celebrando el 1-0 | Fuente: @realsociedad

En el descanso, Flick realizó su primer cambio. Dani Olmo sustituyó a Frenkie De Jong. La segunda parte comenzó como termino la primera, con Kubo manejando el ataque de la Real. Becker desaprovechó un gran pase del japonés que le dejaba solo contra el portero. Minutos después, la Real desaprovecho dos nuevas ocasiones claras para poner el segundo en el marcador. Parecía que el Barcelona despertaba tras las ocasiones de los locales. Volvía a generar peligro de la mano de Dani Olmo, pero sin eficacia. 

En el minuto 62, Imanol realizó cuatro cambio para tratar de mantener el ritmo que el partido requería. Entraron Elustondo, Barrenetxea, Sergio Gómez y Óscarsson. Unos minutos después, el entrenador alemán daba entrada a Ansu Fati, pero el partido no cambió. La Real siguió dominando tanto en juego como en ocasiones. Kubo estuvo a punto de marcar el segundo tras una jugada ensayada de córner.

Ante el asedio del conjunto txuriurdin, Flick decidió dar entrada a Gavi. Sustituyo a Kounde y mando a Casadó al lateral. Aunque el Barcelona dió un paso adelante, los locales no bajaron el ritmo. Los minutos finales fueron un asedio al área ruval por parte de los catalanes, pero sin ocasiones claras. Finalmente, la Real se llevo un encuentro frenético por 1-0 y los 3 puntos se quedaron en el Reale Arena. Supuso la segunda derrota del Barcelona en liga.