El Real Madrid respira con doblete de Mbappé en el Bernabéu

El Real Madrid se impuso por 2-0 al Betis en el Santiago Bernabéu gracias a un doblete de Kylian Mbappé. El francés desatascó un partido trabado que se resolvió en la segunda mitad. Los de Carletto recuperan el aliento campeón y se colocan en segundo lugar a cinco del Barça de Flick, mientras que el Betis de Pellegrini se aleja de Europa.

Foto: Guillermo Martínez vía Getty Images

Primera parte de toma y daca

El encuentro arrancó con un Madrid volcado en ataque. Vinicius y Mbappé bajaban a recibir para crear juego, pero la defensa bética, bien plantada, no dio concesiones. Los blancos lo intentaron con balones largos, buscando sorprender, pero se encontraron con un muro en Natan y Llorente.

El Betis, por su parte, se sacudió el dominio inicial y empezó a pisar campo contrario. Fornals y Ruibal apretaron arriba, aprovechando la ausencia de Kroos en el mediocampo madridista. Y Abde tuvo la primera clara del partido en el minuto 9 con un cabezazo que se fue por encima del larguero. Los de Pellegrini demostraban que no venían a ser meros espectadores.

Con el paso de los minutos, el partido se equilibró. El Madrid presionaba con un bloque alto, incomodando la salida de balón del Betis, que tuvo que recurrir al balón largo para sortear el asedio. Militao y Rudiger intentaron abrir la defensa rival con pases largos, pero Rui Silva, seguro bajo palos, frustró los intentos blancos. A pesar del dominio blanco, el Betis supo aguantar y llevarse el empate al descanso.

Mbappé aparece cuando más se le necesita

En la segunda mitad, el Madrid salió con la intención de resolver el partido. Mbappé ya estaba ansioso por hacer su primer gol en La Liga en el Santiago Bernabéu. El dinámico delantero francés comenzó a encontrar espacios. Fue en el minuto 67 cuando, tras un magistral 'gutinazo' (recordando las asistencias de José María Gutiérrez en el club blanco) de Valverde, el francés se plantó solo ante Rui Silva y no perdonó. Primer gol de Mbappé en La Liga con el Madrid, y el Bernabéu estalló.

El hombre de la noche se marcha sustituido a falta de 6 minutos y Carletto da entrada en su lugar a Luka Modric Foto: Denis Doyle vía Getty Images

El Betis intentó reaccionar, pero el mazazo fue demasiado. El Madrid aprovechó el desconcierto verdiblanco y, pocos minutos después, llegó el segundo. Un penalti por una falta dudosa sobre Vinicius permitió a Mbappé marcar su doblete y cerrar el partido. Aún así, dudosas fueron las actuaciones del colegiado castellano-manchego Javier Alberola Rojas, como la posible mano de Llorente en el minuto 52 dentro del área que desviaba el tiro de Vinícius a saque de esquina.

A pesar de los cambios peligrosos de Pellegrini, incluido el debut de Vitor Roque, el Betis no pudo inquietar a Courtois. El Madrid controló el tramo final del partido sin grandes sobresaltos y se llevó tres puntos vitales.

A pesar de haber ganado por amplia diferencia, los blancos se mantienen vivos en la lucha por el campeonato de Primera División. Lo cierto es que este Madrid no es invencible, todavía tienen que pulir el juego colectivo. El Betis le ha plantado cara y si no fuera por la determinación de Mbappé en los momentos más cruciales, los de Pellegrini podrían haber sumado los tres puntos o , al menos, rascar el empate. De momento, 'Mbappé se va curando', se aleja de la banda izquierda y se posiciona en el centro. No obstante, sigue cayendo en la tentación. De todas formas, los blancos siguen a cinco puntos del Barça, y suben tres puestos para colocarse en el segundo lugar. Los verdiblancos, en cambio, se marchan al parón con más dudas que certezas, y lejos de los puestos europeos. Pellegrini deberá buscar soluciones en ataque y traer al Villamarín una ofensiva más clara, ordenada y sobre todo, directa.