El Real Madrid arrolla a un Girona irreconocible

Los de Ancelotti le endosan 4 goles al conjunto gironí y celebran el liderato del campeonato liguero ante su afición. El equipo de la capital, sin defensas centrales, realizó su mejor partido hasta el momento, en el que destacaron, sobre todo, Vinicius, Bellingham y Toni Kroos.

Fuente: @realmadrid

A las 18:30h el árbitro Martínez Munuera dio comienzo al partido de la jornada, en el que se enfrentaban primero y segundo de LaLiga EA Sports, y todo parecía ser según lo previsto. Los dos equipos jugaron de tú a tú sin miedo a encajar goles, ya que a ninguno le parecía valer el empate.

En los primeros cinco minutos, los blancos esperaron un poco rezagados observando el juego que Míchel quería imponer en el encuentro, puesto que los madridistas no contaban con ninguno de sus centrales -teniendo que jugar Carvajal y Tchouámeni- y no podían permitirse tener que defender numerosos centros sabiendo que los catalanes disponían de uno de los mejores rematadores de esta temporada como es el ucraniano Artem Dovbyk. Pero los chicos de Ancelotti supieron tomarles la medida a la perfección a los del entrenador vallecano. Y es que después de un tiro de Dovbyk rechazado por la defensa en el minuto 4, lo demás fue un monólogo de los de Concha Espina, el cual comenzó en el minuto 6 del encuentro con un golazo imposible de alcanzar para Gazzaniga -el mejor de gol de la jornada hasta ahora- del 7 brasileño, que se iba al fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el luminoso a las primeras de cambio.

El gran centro del campo madridista impuso su juego, mediante el ritmo que decidía Kroos, y descolocó por completo al equipo gironí que nada pudo hacer durante los 90 minutos en el feudo blanco. El centrocampista alemán, aunque no anotó ninguno de los cuatro goles, volvió a dar una clase de fútbol excepcional realizando correctamente 63 pases de 64, entre ellos 14 balones en largo que puso directamente a los pies de sus compañeros. La afición del Santiago Bernabéu pide que Toni renueve con el Real Madrid Club de Fútbol -acaba contrato este verano-, pero aceptarán con agrado lo que decida el alemán hacer con su futuro.

Fuente: @toni.kr8s

En el minuto 34, el Madrid volvió a la carga. Y tras un robo de balón de Vinicius a Yan Couto, de quien no fue su mejor partido, el mismo jugador dio un magnífico pase con el exterior a la carrera de Jude Bellingham, quien realizó un espectacular recorte para sentar al portero argentino, y poner el 2-0 en el Bernabéu frustrando al conjunto albirrojo, el cual no conseguía encontrarse en el partido.

En el descanso Míchel, quien hoy no se pudo sentar en el banquillo, movió ficha cambiando a Pablo Torre por Portu creyendo que era lo oportuno, pero poco cambió la sustitución. En el minuto 55, Bellingham volvió a encontrarse con el gol e hizo su doblete particular que le convierte en el actual máximo goleador de la liga española. El extremo izquierdo carioca dejó loco a su compatriota una vez más con su gran dribbling finalizándolo con un chut que rechazó Gazzaniga al punto de penalti, haciendo posible que el centrocampista británico rematase a placer haciendo así el tercer gol de la tarde y poniendo a cantar de nuevo al Santiago Bernabéu el famoso Hey Jude!

Fuente: @judebellingham

No todo fueron buenas noticias para Jude Bellingham. Pocos minutos después de su segundo gol, el inglés tuvo que marcharse lesionado por Brahim tras haberse doblado casi por completo el tobillo izquierdo en una jugada fortuita con Pablo Torre. Se estima que estará de baja cerca de las tres semanas, y se espera que Bellingham vuelva con el grupo para el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League contra el RB Leipzig.

Como hemos comentado anteriormente, Yan Couto tuvo uno de sus peores partidos del curso -que no mancha su gran temporada-, y es que el lateral brasileño cometió otro gran error a la salida robándole así Rodrygo el esférico en su propio campo, lo cual propició que el delantero madridista se fabricase una gran jugada individual que acabó siendo el 4-0 definitivo a la hora de partido.

Fuente: @gironafc

Pudo ser peor la noche para el lateral derecho carioca del Girona FC. Y es que además de ver la cartulina amarilla en el minuto 67 tras realizar una zancadilla a Eduardo Camavinga - lo que supone que Couto no pueda jugar el partido en San Mamés-, el brasileño cometió penalti al final del partido sobre Arda Güler, quien salió por Vinicius Junior -el MVP del encuentro-, después de una gran acción del turco. El árbitro Martínez Munuera no dudó ni un instante de su decisión, la cual confirmó el VAR. Pero Joselu perdonó el 5-0 del encuentro tras toparse con el palo izquierdo en la pena máxima, quien fue consolado por su compañero Arda después de fallar desde los once metros.

El partido finalizó con un marcador de 4-0 para los blancos, quienes realizaron un partido muy serio y para el que muchos fue el mejor de la temporada, dejando a los madridistas líderes de la liga a una distancia de 5 puntos sobre el equipo catalán. Además, acabó con una imagen de deportividad y compañerismo para el recuerdo, y es que vimos a compañeros y rivales arropando y consolando a Yan Couto tras acabar el encuentro entre lágrimas sabiendo que fue su peor partido del curso.

Fuente: ge.globo.com

Adrián Selinge, @adriiianseeliin

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰