El malagueño sufrió un leve retroceso en su recuperación y no se espera su vuelta hasta, al menos, finales de septiembre.
Isco resintiéndose del golpe con Saúl Coco que le provocó la fractura diafisaria de su peroné izquierdo I Fuente: El Mundo.
El pasado 16 de mayo Isco Alarcón sufrió una grave lesión en su peroné izquierdo. El de Arroyo de la Miel recibió una dura entrada de Saúl Coco que le provocó una fractura diafisaria en el hueso también conocido como fibula (peroné), percance le llevó a abandonar el terreno de juego en el minuto 39 del encuentro. En ese momento, las alarmas en Heliópolis saltaron por todos los aires pues, no solo corría el riesgo de que Isco se perdiese la Eurocopa, sino también lo que quedaba de temporada. Un día después del partido, los pronósticos médicos no eran nada positivos y estimaban que, dicha fractura, tendría al malagueño fuera de los terrenos de juego en torno a cuatro meses, confirmando así los peores presagios.
Con cuatro jornadas de liga ya disputadas, tres para el Real Betis debido a la disputa de los play-off para la Conference League frente al Kryvbas, la vuelta de Isco sigue todavía lejana. Cierto es que el mediapunta parecía poder reaparecer precisamente para el inicio europeo de los verdiblancos, sin embargo, unas pequeñas molestias en la zona operada le obligaron a echar el freno y disminuir las cargas de trabajo. Esto le ha provocado un gran contratiempo no solo al jugador sino a Manuel Pellegrini pues el club quiere ser precavido con la vuelta del malagueño, mientras que el esquema del chileno echa de menos a su jugador insignia.
Tras un verano donde Isco ha seguido cumpliendo el ritmo que este tipo de lesiones suelen marcar, dicho resentimiento le ha hecho volver a poner una cruz en el calendario a la hora de fijar una fecha de vuelta. Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, aseguró en la presentación de Natan, central cedido por el Nápoles, que Isco \"sigue su plan de recuperación\", aunque la realidad es que es prácticamente imposible que el capitán bético esté presente, como poco, para el partido frente al Leganés tras el parón de selecciones. Lo positivo, que Isco dispone de dos semanas más de trabajo por el parón liguero para seguir recortando distancias. Aun así, sigue trabajando con una vigilancia casi milimétrica de los doctores para evitar nuevas recaídas.
Los tres primeros partidos disputados por el Real Betis han notado su ausencia y, por ello, los aficionados empiezan a preguntarse cuándo volverá. De hecho, hace unos días surgieron unos posibles bulos que aseguraban que Isco tendría que volver a pasar por quirófano, información que desde el propio club negaron tajantemente. En suma, el fatídico partido frente a Las Palmas va a provocar que Isco esté más de cuatro meses de baja, aunque, el jugador se encuentra motivado con su vuelta. De todas formas, todo parece indicar que el partido frente al Mallorca podría ser la vuelta del jugador, el 25 de septiembre, aunque no es descartable que se vuelva a ralentizar el proceso de recuperación e Isco no aparezca hasta principios de octubre.
Daniel Garnacho, @daniig17_
Os informa @encortoyaltoke