El murciélago sigue en crisis

El Valencia sigue sin levantar cabeza pese a ganar al Betis en Mestalla

javi_guerra_ante_el_rcd_mallorca_foto_valencia_cf

Javi Guerra ante el Mallorca - Foto: ValenciaCF

No es nada nuevo que el Valencia de Baraja está metido en una situación de la que es muy complicada salir, se encuentran 19º en la clasificación liguera y el juego del equipo no acompaña a los aficionados a tener esperanzas de revertir la situación. El equipo parece estar desconectado , como si no se confiara en la palabra del entrenador o su forma de jugar, o simplemente porque hay jugadores que parecen no dar el nivel según varios aficionados. Lo cierto es que no solo el equipo está hundido mentalmente, los fans están cansados ​​de ver como su equipo ofrece un juego muy pobre y le cuesta un mundo sumar puntos; por lo que hay muchos que también se plantean si debería continuar Baraja en el banquillo ché.

¿Cómo está siendo la temporada en Valencia?

Desde el día en que salió el calendario de partidos para la temporada 24/25 en la capital del Túria sabían que el inicio de temporada iba a ser muy complicado debido a los partidos exigentes que tenían que afrontar y la complicación para realizar fichajes , pero en en ningún momento se podía imaginar una situación como en la que están ahora y menos teniendo en cuenta la espectacular campaña que se hizo en la 23/24.

La situación de Valencia es desesperante, en liga tan solo han conseguido sumar 2 victorias y 4 empates en 13 partidos jugados, lo que les deja en la 19ª posición con 7 derrotas y habiendo encajado 21 goles . El juego del equipo no está siendo muy bueno y le cuesta mucho generar ocasiones de gol por lo que solo ha marcado 13 goles promediando 1 gol por partido. Las dos victorias se han producido en Mestalla, contra Girona y Betis ; frente al conjunto catalán se mostró bien en defensa pero en ataques no se destacó y los dos goles fueron en la propia puerta, en cambio ante el Betis si que estuvieron más acertados logrando marcar 3 goles en un intervalo de 10 minutos para cerrar el partido.

En pocas palabras el Valencia necesita un cambio urgentemente y parece ser que a estas alturas de temporada lo más necesario y que se está empezando a plantear en las oficinas del club es un cambio de entrenador . La idea del club es dar 1 o 2 partidos más a Baraja y en su lugar ha habido contactos con el entorno de Quique Sánchez Flores.