Un autogol de Einar Galilea deja al cuadro malacitano fuera de la Copa del Rey.
Fuente: TVE
El Málaga recibía a la Real Sociedad en la Rosaleda para afrontar los dieciseisavos de la Copa de Su Majestad El Rey. El conjunto vasco llegaba cargado de efectivos e Imanol no quería encontrarse con sorpresas en la Rosaleda, por lo que opto con un once con pocas modificaciones respecto al habitual en el campeonato liguero. En cambio el Málaga movía ficha y daba descanso a los jugadores habituales, dando a entender que prioriza la liga antes que la copa.
El partido comenzaba con lo esperado, un dominio de la Real Sociedad, con el Málaga a expensas de pescar algún contragolpe o error en la salida de balón en el conjunto vasco. La primera ocasión clara del partido llega en el minuto 21´ con un zurdazo de Oyarzabal dentro del área pequeña que repelía Carlos López.
No pasaba mucho tiempo, y en el minuto 24´ tras una serie de rebotes en un barullo entre jugadores de ambos equipos cerca del área de la Real Sociedad, Víctor García se llevaba el balón, recortando hacía el exterior del área pequeña y mandando un zurdazo que impactaría con la cruceta de la portería defendida por Unai Marrero. Era la ocasión más clara del partido para el conjunto local hasta el momento.
La Real seguía con el dominio del balón, pero no encontraba la forma de adelantarse en el electrónico. El Málaga estaba bien replegado y repelía las escasas ocasiones del conjunto vasco en la primera parte del partido. Los de Imanol llegaban constantemente a zona de tres cuartos de campo, pero la zaga malaguista impedía que se creasen ocasiones por parte del cuadro visitante.
La segunda mitad comenzaba de la misma forma que acabó la primera, con la Real dominando el encuentro. En el minuto 49´ se produce una falta cerca del área malaguista, Brais Méndez colgaba el balón, el cual era cabeceado por Mikel Merino, y tras un rebote en Galilea, el central malaguista, acabaría propiciando el primer y único gol del encuentro.
El Málaga quiso reaccionar rápido y agitó el banquillo con la entrada de Kevin Medina, Dioni y Dani Lorenzo, en búsqueda de anotar un gol que igualase el partido. Pasaban los minutos y el guion era el mismo, el Málaga conseguía mantener posesiones más largas con el esférico, pero no lograba intimidar la portería de Marrero.
El tiempo se acabó en la Rosaleda, con la Real llevándose un triunfo muy trabajado lejos de casa, y con el Málaga luchando hasta el final del encuentro. Los de Pellicer dejan la copa con muy buenas sensaciones, afrontado lo que queda de temporada luchando por lo más importante, el ascenso a la categoría de plata. El cuadro malacitano disputará su próximo partido el domingo 14 de enero, visitando al AD Ceuta, en la jornada 21 de la Primera Federación Española.
En cuanto a la Real Sociedad, los vascos pasan a octavos de final otra vez más, y aún siguen luchando en todas las competiciones. Su próximo partido será el sábado 13 de enero, con la visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, ambos conjuntos vienen con una buena dinámica así que esperamos un buen derbi vasco.
Os informa @encortoyaltoke