Los de Bordalás viajan a Cornellà-El Prat en busca de mantener vivo el sueño por la Copa. Mientras, los blanquiazules querrán darle una alegría a su afición, aunque tienen la mente puesta en la liga.
Este compromiso copero estrena el 2024 para el Espanyol, que deja atrás un 2023 para el olvido. Su rival, al ser de Primera División, ejercerá de visitante y cuenta con rodaje previo, ya que el martes se midió al Rayo Vallecano. Sin embargo, concedió una derrota la cual puede mermar el estado anímico grupal.
Intentarán evitarlo los azulones en una competición que se abre camino de forma paralela a LaLiga EA Sports. Asimismo, los madrileños tendrán ante sí el reto de pasar de dieciseisavos de final cinco años más tarde. Dicho con otras palabras, la última vez que lo consiguieron fue con el antiguo formato. El propio técnico aseguró en rueda de prensa que tratarán de hacer “una buena eliminatoria y darle una alegría a nuestra afición”. De igual forma, no se esconde con el contrario, afirmando así que “somos conscientes que va a ser un partido tremendamente complicado”.
Por su parte, los de Miguel Ramis querrán pasar de ronda. Aunque su verdadero objetivo se encuentra en la competición doméstica, puesto que no se pueden descolgar de la lucha por el ascenso.
Por ello, el duelo estará marcado por la importancia que le den los blanquiazules a esta competición, ya que en caso de ganar, el calendario se apretaría considerablemente. De hecho, los hay quienes tildan el encuentro de trámite para poder concentrarse a tiempo completo en hacer un buen papel en LaLiga Hypermotion. Por el momento, el entrenador comenta que “tenemos muchas ganas de enfrentarnos a un rival de superior categoría y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
En cuanto a las dinámicas de ambos conjuntos, conviene recalcar que el parón navideño da pie a hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el resto de temporada. En clave perica, este significará su estreno en 2024 después de cerrar el año con tres empates consecutivos. Precisamente, para encontrar su última victoria, hay que remontarse a la anterior ronda de Copa. En cambio, los getafenses sí dieron el pistoletazo de salida al nuevo año, pero con derrota.
Marc Álvarez, @marcc_ag
Os informa @encortoyaltoke