El Espanyol tantea el mercado

A falta de ocho días para acometer incorporaciones, los pericos actúan con mucha cautela.

Fuente: Estadio Deportivo

Tal y como avanzamos en En Corto Y Al Toke, el club catalán no quiere desembolsar demasiado dinero en fichajes. Por lo tanto, llevará a cabo una estrategia cautelosa a la par que ahorradora. Con el fin de ascender de nuevo a LaLiga EA Sports, el RCD Espanyol ya ha efectuado un par de fichajes en la sombra, es decir, para el filial.

Primero fue Mikel, aunque a falta de un comunicado oficial, según informa La Grada, el central de veinte años rescindirá contrato al no adaptarse al esquema de Manolo González. Así pues, su sustituto es el granadino Ángel Gómez, quien ya fue convocado en la visita del “B” al Estadi Olímpic Camilo Cano.

No obstante, en lo que atañe al primer equipo, Fran Garagarza ultima los recursos financieros y deportivos para atraer a futbolistas. El proyecto está claro: volver a Primera. Para ello, los jugadores en la lista de deseos deberán terminar lo que resta de temporada en Segunda. De modo que se están complicando las negociaciones con jugadores como Juan Cruz, quien apenas ha tenido minutos en el Real Betis y a su vez declina competir en la categoría de plata.

Por otro lado, Choco Lozano parece el indicado para reforzar la parcela ofensiva, pues Bordalás no le da minutos y posiblemente el 9 recale en el equipo de Ramis. Curiosamente, el hondureño formó parte del Futbol Club Barcelona cuando militó en su filial durante la campaña 2017/18 en Segunda. Una categoría que conoce a la perfección después de haberla disputado cinco clubes distintos.

De igual forma, el canterano y segundo máximo goleador en liga Javi Puado está siendo tentado en Sevilla. Esto es debido a que tanto Sevilla FC –valga la redundancia– como Real Betis están dispuestos a llevarse al futbolista en este periodo de fichajes.

Marc Álvarez, @marcc_ag

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰