El CTA medita una demanda civil al juez del Caso Negreira

Joaquín Aguirre es el juez a cargo del Caso Negreira que recientemente imputó a Joan Laporta (presidente del Barça) por un posible delito continuado de cohecho. Según este auto del juez, en el que imputó a Joan Laporta, deduce que debió existir una desigualdad en el trato con otros equipos y la consiguiente corrupción sistémica en el conjunto del arbitraje español, por los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira. Además de suponer una posible corrupción sistémica en el conjunto del arbitraje español, añade que no significa que todos los árbitros fueran corruptos, pero, «…si un grupo de ellos.» Por último comenta que la Guardia Civil y sus investigaciones deberán confirmar estos extremos. 

 

El CTA considera que se acusa sin fundamento y ha tomado las riendas del asunto ante estas declaraciones del juez Aguirre. Según comenta "El Partidazo de la COPE", el CTA ha trasladado estas acusaciones a servicios jurídicos de la RFEF que deberán de estudiar la viabilidad de emprender alguna acción contra ello.

 

La COPE añade la posibilidad de que si los servicios jurídicos de la RFEF consideran que no pueden emprender acciones jurídicas contra las acusaciones, podrían ser los mismos árbitros de manera personal en actuar y recurrir el auto el juez Joaquín Aguirre. 


José Luis Gómez de la Torre, @joseluu14_

Os informa @encortoyaltoke🎙️📰