El Barcelona sigue asustando

El Barcelona vence al Espanyol en un partido cómodo y se afianza como el máximo candidato a La Liga. El doblete de Olmo y el gol de Raphinha sentenciaron el partido en la primera mitad. Previo al comienzo del partido Aitana ofrecía a la afición su recién ganado Balón de Oro y Lamine hacia lo propio con el trofeo Kopa.

1730655666189

Dani Olmo celebrando su segundo gol | Foto: @fcbarcelona

Primera parte

El partido comenzaba con la intensidad típica de un derbi. La primera acción de peligro para el conjunto culé llegaría a balón parado, tras una falta en el minuto 1, mediante un centro lateral de Raphinha que sacó sin demasiados apuros Joan García. El Barça imponía su ya habitual presión tras perdida mientras el Espanyol trataba de generar peligro con transiciones rápidas. Con un Lamine desplegando todo su repertorio, llegaba el primer remate del conjunto local. Una gran triangulación cerca del área permitía llegar a Héctor Fort a línea de fondo para centrar un balón que Dani Olmo remataba alto. Los de Flick se empezaban a sentir más cómodos y probaron suerte con varios disparos desde fuera del área, primero con Lamine y un minuto después con Olmo. 

En el minuto 12 llegava una nueva genialidad de Lamine. Pase filtrado con el exterior dentro del área para dejar solo a Olmo y con un buen remate poner el 1-0 en el marcador. Con el gol se mantuvo la dinámica del partido, el conjunto blaugrana seguía dominando el juego y los pericos esperaban algún error para general peligro. Tras una pérdida de Raphinha llegaba la primera ocasión clara del Espanyol en la que Álvaro Aguado remataba en la frontal un balón que se iba rozando el palo. El segundo gol del partido vino de otra genialidad. Esta vez era Casado quien filtraba un balón a la espalda de la defensa mientras Raphinha atacaba el espacio y con un toque sutil superaba por encima a Joan García.

Con el 2-0 el Barça no bajó el ritmo y continuó asediando la portería del conjunto perico. Mientras, la línea adelantada de la zaga culé seguía dando sus frutos. Tras varios avisos llegaba el primer gol del Espanyol, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego. El asedio del Barça continuaba. En el minuto 32, un robo tras perdida de Raphinha permitió a Balde asistir en la frontal del área a Dani Olmo, quien sin pensarlo dos veces lograba su segundo gol de la tarde con un gran remate. Después del 3-0, y tras una buena ocasión de Lewandowski, el conjunto de Manolo González tuvo un nuevo contrapié . Sergi Gómez sustituyó a Marash Kumbilla por lesión. Aun así, el Espanyol parecía dar un paso adelante. Los de Cornellá seguían tratando de acortar distancias en el marcador, pero las pocas ocasiones que lograban generar se iban desviadas o eran anuladas por fuera de juego.  


Despues del 3-0, y tras una buena ocasión de Lewandowski, el conjunto de Manolo tuvo un nuevo contrapié. Sergi Gómez sustituía a Marash Kumbilla por lesión. Aun así, el Espanyol parecía dar un paso adelante. Los de Cornellá seguían tratando de acortar distancias en el marcador, pero las pocas ocasiones que lograban generar se iban desviadas o erar anuladas por fuera de juego.

1730656706445

Raphinha celebrando el 2-0 frente a la afición | Foto: @ fcbarcelona

Segunda parte

Col la vuelta de los jugadores del vestuario, el partido continuó como termino la primera parte. Un Barça muy activo buscando la portería rival, que seguía generando ocasiones por medio de Olmo y Lamine. El Espanyol buscaba su gol y Cubarsí tuvo que emplearse a fondo en una gran acción defensiva para enviar el balón a córner y evitar la ocasión de Alex Kral. Unos minutos después lo volvía a intentar el Espanyol en un gran remate directo de Álvaro Tejero a balón parado que se fue ligeramente desviado.

Pasados 10 minutos del segundo tiempo llegaban los primeros cambios del técnico alemán. Fermín y Frenkie De Jong sustituyeron a Dani Olmo y Casadó. Poco después llegaba el segundo gol anulado para el Espanyol. Una vez mas la línea defensiva de los culés permitía evitar el gol. Los pericos no se vinieron abajo y un minuto después recuperaban el balón en medio campo para dejar solo a Puado, quien se encontró con un gran Iñaki Peña, que evito el mano a mano con una buena intervención. El entrenador gallego realizó un doble cambio para darle un aire mas ofensivo al equipo. Justin Smith sustituía a Rafel Bauza mientras Álvaro Aguando dejaba su lugar a Cheddira. El esfuerzo finalmente tuvo sus frutos. Una gran transición por parte de los pericos permitía a Carlos Romero cruzar el balón por delante de la defensa para que Puado recortara distancias. Era el 3-1. El Barça reaccionaba con un remate a la escuadra de Lewandowski que Joan García desviaba a córner.

Parecía que el gol encajado no afectaba a los locales. Aunque trataban de temporizar el juego, Raphinha y Lamine seguían con sus travesuras, que generaban una nueva ocasión con el disparo de Lamine desde el borde del área. Posteriormente, el Barcelona se libraba de un nuevo gol. Un córner sacado en corto terminaba dentro de la portería culé, pero el asistente lo anuló porque consideró que el balón había salido por la línea de fondo. En los últimos minutos Manolo González continuó su apuesta de ir a por el partido con las entradas de Naci Ünübar y Brian Oliván por Carlos Romero y Omar el Hilal. Mientras, Flick realizaba cambios de rotación. Primero con la entrada de Kounde por el canterano Héctor Fort y minutos después con las entradas de Gavi y Ansu por Pedri y Raphinha. 

Aunque el partido parecía estar visto para sentencia, ambos equipos seguían intentando generar peligro. El Espanyol buscaba balones largos mientras que el Barça trataba de circular el balón con paciencia y esperar que los tres de arriba se asociaran para cerrar el partido de manera definitiva. Finalmente, aunque llego el cuarto del Barcelona, el gol de Ansu Fati fue anulado por fuera de juego. El Barça se llevaba la undécima victoria de la temporada en Liga y dormirá a 6 puntos del Real Madrid. 

1730656706413

Lamine Yamal luchando un balón en la victoria frente al Espanyol por 3-0

Ficha técnica:
Alineaciones: 

Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña, Héctor Fort (Kounde 78\'), Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Casadó (F. De Jong 56\'), Pedri (Gavi 85\'), Dani Olmo (Fermin 56\'), Raphinha (Ansu Fati 85\'), Lamine Yamal, Lewandowski

Espanyol (4-5-1): Joan García, Omar el Hilal (N. Ünüvar 78\'), Kumbulla (Sergi Gómez 40\'), Cabrera, Carlos Romero (Brian Oliván 78\'), Rafel Bauza (J. Smith 62\'), Alex Kral, Álvaro Aguado (Cheddira 62\'), Álvaro Tejero, Jofre, Javi Puado

Tarjetas:

Amarillas: Jofre (ESP) 11\', Rafel Bauza (ESP) 54\', W. Cheddira (ESP) 81\'

Goles: 

Dani Olmo 12\' y 31\', Raphinha 23\', Javi Puado 63\'

@e.nogales97