El Atlético de Madrid tiene el domingo 29 de septiembre el primer partido importante de la temporada y llega en una dinámica bastante buena con respecto a su rival, el Real Madrid
La plantilla del Atlético de Madrid celebrando un gol | Fuente: marca.com
Forma de ambos equipos
Llevamos 5 jornadas de liga y una de este nuevo formato de la Champions League, y los de Diego Pablo Simeone han conseguido mantenerse invictos, únicamente empatando tres encuentros, la primera jornada de liga en el Estadio de la Cerámica por un empate a dos tantos, en la jornada 3 en su feudo ante el RCD Espanyol con un decepcionante empate a cero y el último empate a 1 en Vallecas. Sin embargo las sensaciones son mejores, jugando un gran fútbol de combinación y sacando los 3 puntos en choques difíciles como en San Mamés o en el primer partido de competición europea ante el RB Leipzig, ambos partidos ganados con un gol en los últimos minutos. Por su parte el Real Madrid ha obtenido los mismo resultados, pero sin embargo los blancos dejan una sensación agridulce en su juego y que parece que no terminan de conectar los megacracks de la parte atacante del equipo de Carlo Ancelotti. Centrándonos en el choque entre ambos, el equipo colchonero ha ganado todos lo partidos como local menos 1, y los merengues no han conseguido llevarse la victoria como visitantes nunca, excepto contra la Real Sociedad en el Reale Arena.
El Atlético, on fire arriba
Este mercado de fichajes veraniego ha sido bastante movido en el club colchonero, con pérdidas importantes en la zona de atacantes como la de Álvaro Morata o la de Memphis Depay y grandes incorporaciones como Alexander Sorloth, Julián Álvarez y Giuliano Simeone (vuelta de cesión). De momento ninguno de los tres está siendo lo determinante que se esperaba de ellos, sobre todo el argentino. Pero sin embargo Simeone sigue contando con Antoine Griezmann, que todos los veranos se duda sobre su edad y su rendimiento, y siempre termina siendo el mejor jugador de la plantilla con diferencia. También cabe destacar el rendimiento de Marcos Llorente, que cuenta con una velocidad al espacio superior a cualquier jugador y un despliegue físico tremendo. La sociedad Antoine-Marcos está siendo la sensación del equipo, y entre los dos han provocado sumando goles y asistencias una nada despreciable cifra de 10, es decir, de 11 tantos que han marcado los del Cholo, en 10 de ellos han intervenido estos dos futbolistas. También cabe destacar el nombre de Ángel Correa, que a pesar de ser suplente la mayoría de encuentros, ha tenido un papel crucial en en partido ante el Athletic Club, con su gol en el 90+2 para ganar el encuentro, o simplemente en encuentros donde no ha intervenido directamente en los tantos, como el partido vs el Leipzig, en el que estrelló un balón a la madera y jugó un total de 66 minutos. Por último queda repasar la banda izquierda, ocupada por Rodrigo Riquelme y el brasileño Samuel Lino, que ninguno de los 2 está mostrando un nivel parecido al de la temporada pasada.
Griezmann y Llorente celebrando un gol | Fuente: @atleticodemadrid vía instagram
Pablo Barrios, la gran baja de Simeone
Los locales no cuentan con muchos lesionados relevantes en plantilla, excepto uno: Pablo Barrios. La zona del centro del campo es una de las mejores secciones del equipo de Simeone conformada por: Koke, De Paul, Connor Gallagher, Marcos Llorente y el anteriormente mencionado Pablo Barrios. Debido a la sobrecarga de partidos de estas semanas, con jornadas de liga intersemanales y el segundo de partido de la Champions League en Portugal ante el Benfica. Simeone tiene aun que disputar un encuentro fuera de casa antes de su partido con los blancos, en Balaídos, y deberá rotar. Sin Barrios y con Rodrigo de Paul como duda para toda la semana es preocupante que jugadores como Koke o Gallagher lleguen con una sobrecarga muscular al derbi. Por el lado de los merengues, contarán con Brahím Díaz debido a problemas en el muslo y son duda David Alaba y Eduardo Camavinga.
Pablo Barrios en su debut este año | Fuente: OKdiario.com