El Málaga CF consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras un partido muy igualado que se terminó decidiendo en la tanda de penaltis, dónde el jóven guardameta, Carlos López, fue el héroe malaguista, deteniendo 2 penaltis.
Pellicer apostó por dar descanso a la mayoría de los titulares, pensando en el enfrentamiento en casa el próximo domingo ante el Córdoba CF. Aún así el técnico malacitano ya aclaró en la rueda de prensa previa al partido que no tenía pensado tirar la copa, y que como mínimo debían pasar esta ronda.
El Barakaldo mantenía un récord de hasta 45 partidos sin ser derrotado antes del enfrentamiento ante el Málaga, lo que complicaba aún más el pase del equipo malaguista, que se enfrentaba al mejor equipo de la tercera división española.
El partido fue muy parejo, hasta el punto de llegar a la tanda de penaltis. Se resolvió con un 2-4 a favor de los visitantes. El conjunto de Pellicer comenzó adelantándose en la tanda con un gol de Antonio Cordero, un gol que fue igualado por el conjunto local, con un trallazo de Salado. El siguiente en tirar era Dioni, que mandaba su penalti por encima del travesaño y dejaba una gran posibilidad al Barakaldo de ponerse por delante en la tanda.
Imanol fue el siguiente en tirar, y no desaprovechó la oportunidad de poner al conjunto local por delante en el marcador. Aquí fue el momento donde Carlos López se vistió de héroe, el jóven de 18 años logró atajar los siguientes dos lanzamientos del Barakaldo, además los siguientes lanzadores del Málaga no fallaron, dándole la victoria al conjunto de la Costa del Sol, que consigue pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El conjunto de Pellicer ahora afronta unas jornadas muy importantes en el campeonato liguero, recibe al Córdoba el próximo domingo a las 20:00 en la Rosaleda, y la semana que viene viaja a las Islas Baleares para medirse ante el Ibiza, en un enfrentamiento ante un rival por el ascenso directo.
Antonio Sánchez, @antxsnchz
Os informa @encortoyaltoke
Fuente de la imagen: Málaga hoy