Benfica 4-0 Atlético de Madrid : Los rojiblancos caen en una noche para el olvido

El Atleti sufre una dura derrota en el Estadio Da Luz, ante un Benfica que fue muy superior durante todo el partido

El Benfica celebra uno de sus goles. Fuente: Ultima Hora

El Benfica celebra uno de sus goles. Fuente: Ultima Hora


El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone cae derrotado por 4 goles a 0 ante el Benfica, en la segunda jornada de la Champions League. Los colchoneros fueron muy inferiores con un juego muy pobre, en el que no tuvieron apenas ocasiones de gol.

La primera parte comenzó tal y como se desarrolló todo el partido, con un Atlético de Madrid dormido, perdiendo todos los duelos con su rival. En el minuto 13 llegó el primer gol del conjunto portugués tras un error defensivo, en el que Akturkoglu superó a Oblak. Precisamente el esloveno ya había realizado una parada de mérito, unos minutos antes del gol, en un saque de esquina que remató Pavlidis. Desde esta ocasión, los rojiblancos se volvieron más imprecisos, en un equipo que parecía no tener alma, que solo daba pasos hacia atrás a medida que el club lisboeta se acercaba al área. El único que parecía ser capaz de poder salvar a los madrileños, era Samuel Lino, que esta vez si, cuajó una gran primera parte. Tras una primera intentona en la que se asoció muy bien con Julián, pero no pudo rematar con peligro, tuvo la única ocasión clara del partido para los visitantes, en un centro - chut que se estrelló en el larguero. Instantes después llegaría otra mala noticia, Marcos Llorente se iba al suelo por una lesión, lo que obligó a hacer el primer cambio del partido. Los locales, por su parte, seguían llegando a la meta rival con una clara facilidad, aunque sin lograr anotar más de un gol en esta primera mitad. 

Champions

Imagen del primer gol. Fuente: Diarios AS

La segunda mitad comenzaba con 3 cambios en el Atlético de Madrid, lo que parecía indicar que el equipo se recuperaría de su mala primera parte. Entraron Gallagher, Sorloth y Javi Serrano. Pero nada más lejos de la realidad, el partido no cambió ni un milímetro a lo visto anteriormente. Tras un error de Molina, Pavlidis logró entrar en el área y entre Gallagher y Giménez le hicieron un penalti, que Di María se encargó de anotar, en un gran partido del argentino. Con este segundo gol, los rojiblancos no levantaron cabeza. Con la sensación de ser un equipo cansado física y mentalmente tras todo lo sucedido en el derbi, siguió el dominio portugués. El Benfica lograría otra vez castigar a los colchoneros, esta vez en una jugada a balón parado, en la que Bah remató con total comodidad, sin moverse de su sitio, ante un Oblak que nada pudo hacer para evitarlo. 3-0, y la afición lisboeta totalmente entregada a su equipo. No acabaría aquí la noche para los de Simeone, todavía quedaba otro gol, el de Kokcu, que con otro penalti anotó el último gol del partido. En los minutos finales, el Benfica volvió a tener alguna ocasión clara, pero no entraron más, finalizando así el partido con un 4-0 que duele en un Atleti que no estuvo a la altura. 

Benfica

El Benfica celebra un gol. Fuente: Diario AS

FICHA TÉCNICA

Benfica: Trubin; Bah (Silva 85'), Araujo, Otamendi, Fernández; Aursnes, Florentino, Kokcu (Barreiro 86'); Di María (Rollheiser 71'), Pavlidis (Amdouni 60') y Akturkoglu (Beste 71').

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Molina 33'), Giménez, Witsel, Reinildo, Lino; Koke (Javi Serrano 45'), De Paul (Gallagher 45'); Griezmann (Sorloth 45'), Julián Álvarez (Giuliano Simeone 60') y Correa.