El Real Betis visita San Mamés tras un recital futbolístico frente al Atlético de Madrid y con la ambición de sumar tres puntos que le mantengan cerca de Champions.
El Athletic celebrando uno de los goles en el partido de la pasada temporada en San Mamés | Fuente: La Liga.
Tras ganar el pasado domingo al Atlético de Madrid por 1-0 en un partido brillante pero en el que la puntería volvió a fallar, el Real Betis visita hoy San Mamés para terminar de dar un golpe sobre la mesa y asentarse en la lucha por Europa. El encuentro se disputará a las 21:00 de la noche y cerrará el domingo futbolero correspondiente a la jornada 12. Fecha que, por cierto, no debería haberse disputado en respeto de las víctimas de la tragedia vivida en la Comunidad Valenciana en los últimos días.
El conjunto liderado por Manuel Pellegrini quiere terminar de levantarse y demostrar el nivel que tiene tras unos resultados algo dispares como el empate frente al Copenhague. Lejos quedan ya las dos derrotas consecutivas, y dolorosas, antes del parón de selecciones frente a Legia y Sevilla. Ahora, cuando todo parecía desvanecerse, el Real Betis ha dado un nuevo giro de guion dando cuenta de que tiene nivel de sobra para competir por algo más que un séptimo o sexto puesto. Las victorias ante Osasuna, en un difícil terreno como es El Sadar, y Atlético de Madrid dan a entender que este Betis de Pellegrini siempre tiene un as en la manga y que, cuando peor parecen ponerse las cosas, siempre tiene la última palabra.
Pero, para ello, hoy debe ganar a un gran Athletic que sigue en una buena dinámica tras clasificarse el año pasado para jugar la UEFA Europa League. No obstante, los datos históricos de las visitas béticas a la casa de los leones no es nada positivo, por lo que el partido de hoy será una auténtica prueba de fuego para los verdiblancos.
Solo 8 victorias en 67 partidos disputados en San Mamés
La realidad es que el Real Betis solo ha podido derrotar al Athletic Club en su campo en ocho ocasiones. El resto de veces que se han visto las caras en la máxima categoría del fútbol español los bilbaínos han conseguido 34 victorias y 16 empates. Aun así, las estadísticas están para romperlas y Pellegrini, con la victoria ante el Atleti, ya ha demostrado que es capaz de todo.
En cualquier caso, el Real Betis llega un buen momento de forma. A esto hay que sumarle la abultada victoria en Copa del Rey frente al Gévora por 1-6. No quiso dar sorpresas y no anduvo con rodeos. Además, la disputa ante el club extremeño que milita en la Primera División Extremeña, sirvió para que algunos menos habituales como Iker Losada o Juanmi, entre otros, cogiesen confianza de cara a una temporada que pinta larga. También se pudieron ver caras nuevas como las de Jesús Rodríguez, quien asistió a Vítor Roque, o Carlos Guirao, ambos del filial.
Fatal resultado en el último encuentro en San Mamés
La última vez que los de Heliópolis visitaron San Mamés se volvieron a Sevilla con un aparatoso 4-2 en contra tras haberse puesto 0-2. Los primeros minutos fueron de absoluto control verdiblanco, pero, dos penaltis, uno de ellos bastante dudoso y polémico, sacaron a los béticos del partido que terminaron recibiendo cuatro goles.
Manuel Pellegrini ha convocado a todos los efectivos disponibles a excepción de los lesionados Isco, William Carvalho, Lo Celso, Aitor Ruibal y Marc Roca. Tampoco viajará Nobel Mendy, quien ha ido convocado con el filial. Sí viaja Mateo Flores, que sigue en la dinámica del primer equipo y se está destapando como una de las jóvenes promesas de los verdiblancos.
Con todo, el Real Betis buscará hoy sumar tres puntos que lo coloquen con 21 empatado con Osasuna y a la espera de la actuación del Atlético de Madrid también hoy frente a Las Palmas. Se prevé un once muy parecido al del pasado domingo con dos puntas, que todo indica que serán Vítor Roque y Chimy Ávila. Una especie de 4-4-2 en el que Pellegrini ha encontrado una posible solución a la pérdida de jugadores muy talentosos como Lo Celso o Isco y en el que Pablo Fornals parece haber dado un paso hacia delante.
Os informa, @encortoyaltoke.
Daniel Garnacho, @daniig17_