En las últimas semanas la secretaría blaugrana ha renovado hasta a cuatro jugadores
Gavi dándose la mano con Laporta | Fuente: Marca.com
En los últimos años, la fuga de talentos ha sido un tema recurrente en España, con muchos jóvenes llevando sus habilidades al extranjero en busca de oportunidades. En el mundo del deporte, esta realidad no es tan distinta, y el Barça lo sabe bien. Futuras estrellas como Ronald Araujo, Pedri o Gavi –recientemente renovado–, junto a un veterano como Íñigo Martínez, han apostado por un proyecto que promete convertirse en una nueva generación destinada a dar muchas alegrías en un futuro cercano.
Ronald Araujo celebrando un gol en la Champions League | Fuente: Sport
Que mal rato, Ronald
Cuando tienes una estrella en tu equipo, lo último que quieres es que se marche. El FC Barcelona la tiene y estuvo a punto de perderla sin mirar atrás: Ronald Araujo. Durante semanas se especuló sobre su posible salida rumbo a la Juventus. Es cierto que el equipo dirigido por Hansi Flick no atravesaba problemas defensivos, con Íñigo Martínez en un gran nivel y Pau Cubarsí demostrando que Gerard Piqué no dejó un legado menor después de todo. A pesar de ello, el zaguero uruguayo venía de una lesión, pero se sabe que en su mejor versión puede ser un jugador diferencial en el terreno de juego, como lo ha estado evidenciando en estos últimos partidos. A pesar de todo, Araujo renovó hasta 2031, según fuentes de El Pais.
Pedri posando junto al presidente Laporta | Fuente: Tiempo de Canarias
Tenemos magia para rato
Pedri renovó hasta 2030, según el medio Marca. Las gradas del nuevo Camp Nou —valga la redundancia— podrán sentir ese hechizo que ya hizo vibrar a los de Las Palmas y, en tiempos anteriores, a los de Tegueste, un municipio de Tenerife. Se nota que al canario, de tan solo 22 años, le gusta la Sagrada Familia, tanto que va a esperar a que terminen la obra maestra de Gaudí. Como Pedri, cada vez que pisa el campo, transforma todo a su paso, mezclando la resiliencia canaria con el pragmatismo catalán.