El Barça logra una remontada agónica en Lisboa

El FC Barcelona logra una remontada de época para alargar su racha de 6 partidos seguidos ganando en Champions y asegurarse la clasificación a octavos de final entre los 8 primeros.

1737553447340

Los jugadores del Barcelona celebrando el gol de la victoria | Fuente: @mundodeportivo

El Barcelona llegaba a la séptima jornada de Champions en segunda posición tras 5 victorias consecutivas y buscaba redimirse del empate liguero ante el Getafe (1-1) tras el gran arranque de año. Lewandowski con 7 goles y Raphinha con 6 lideraban la tabla de goleadores en competición europea.

La primera ocasión llegó con un disparo lejano de Lamine Yamal al comienzo del partido, pero apenas un minuto después el Benfica se adelantó en el marcador. Un balón en largo a la espalda de Koundé precedió el centro al área de Álvaro Carreras para que Pavlidis hiciera el 1-0 en el minuto 2 del encuentro. El Barcelona trató de reaccionar, aunque tras un gran pase de Pedri, Lewandowski lanzo el balón por encima de la portería local. En el minuto 10, Balde se adentro en el área y tras un pisotón se fue al suelo. El árbitro Danny Makkelie indicó penalti, revisión de VAR mediante, y Lewandowski se encargo de emparar el partido desde los 11 metros.

Lewandowski 1

Lewandowski celebra con lamine Yamal el gol del 1-1 | Fuente: Cope.es

Pasaron los minutos y los culés se iban encontrando más cómodos. Empezaron a controlar el ritmo del partido y, tras un robo cerca de la portería del Benfica, Gavi estuvo apunto de lograr el segundo tanto. Cuando mejor estaban los catalanes llegó un error estrepitoso de Sczcesny. Salió en busca de un pase a la espalda de la defensa, pero al no medir bien se llevó por delante a Balde y dejo a Pavlidis vía libre para que anotara el 2-1. Pocos minutos despues el portero polaco cometió penalti en una nueva salida y el griego Pavlidis metió el 3-1, logrando un hat-trick.

Sczcesny

El choque entre Sczcesny y Balde que precedió el 2-1 del Benfica | Fuente: Diario Olé

El partido se le puso cuesta arriba a los de Hansi Flick en tan solo media hora. Les costaba superar a una defensa portuguesa cerrada, pero estuvieron cerca de recortar distancias en el marcador con un disparo de Raphinha dentro del área. Sin demasiadas ocasiones, el encuentro se fue al descanso con 3-1.

El Barcelona comenzó la segunda parte con más agresividad a nivel ofensivo y las llegadas fueron constantes. Balde con varios centros desde la banda y Pedri filtrando pases generaban el peligro, pero el Barça no lograba materializar las ocasiones. Mientras, el Benfica, continuaba esperando en bloque bajo para salir rápido a la contra. En el minuto 60 llegaron los primeros cambios del partido. En el Benfica entró Barreiro reemplazando a Fredrick Aursnes y Flick daba entrada a Frenkie De Jong y Fermín, que sustituyeron a Gavi y Casadó.

Si bien el segundo gol del Benfica fue gracias a un error de Sczcesny, el segundo gol culé seria gracias a un error de Anatolli Trunin. Un saque a media altura del ucraniano impactó en la cabeza de Raphinha y terminó colándose en la portería para dar esperanzas a los blaugrana. De errores fue la noche. Unos minutos despues del segundo gol culé, en el minuto 68, Araujo desvío un centro y se metió gol en propia. Era el 4-2. Tras el gol Bruno Lage aprovecho para dar entrada a Di María y Bah, mientras el técnico teutón metió a Ferran y Eric García.

Lewandowski 2

Lewandowski en el lanzamiento del penalti que supuso el 3-2 | Fuente: Beinsports.com

Parecía que el Barcelona lo tenía difícil para volver a engancharse al partido cuando llegó el segundo penalti a favor. Otamendi derribó a Lamine y Lewandowski volvió a anotar un penalti que les hacía confiar en la remontada. Con el 4-3 los catalanes se lo terminaron de creer y la perseverancia dio sus frutos. El recién incorporado Eric García cazó un centro medido de Pedri dentro del área para empatar el partido. Los minutos finales fueron un autentico caos. Di María tuvo el quinto en un mano a mano, pero Sczcesny logró redimirse de sus errores con una gran parada. En la última jugada del partido, el Benfica reclamó dos penaltis tras una falta lateral sacada por Di María y a la contra Raphinha lograba el 4-5 definitivo.

Raphinha

Raphinha celebrando el 4-5 | Fuente: Eurosport.com

Ficha técnica:

Benfica: Trubin, Tomás Araújo, António Silva, Otamendi, Carreras, Florentino, Fredrick Aursnes (Barreiro, 61\'), Orkun Kökçü (Rollheiser, 80\'), Aktürkoglu (Bah, 70\'), Schjelderup (Di María, 71\'), Pavlidis (Amdouni, 80\')

FC Barcelona: Szcsesny, Koundé (Ferran, 74\'), Araujo, Cubarsí, Balde (Eric García, 74\'), Casadó (De Jong, 61\'), Pedri, Gavi (Fermín, 62\'), Lamine Yamal (Gerard Martín, 90+2\'), Raphinha, Lewandowski

Goles: Pavlidis 2\' (1-0), Lewandowski 13\' (1-1), Pavlidis 22\' (2-1), Pavlidis 30\' (3-1), Raphinha 64\' (3-2), Araujo p.p. 68\' (4-2), Lewandowski 78\' (4-3), Eric García 87\' (4-4), Raphinha 90+6\' (4-5)