Dário Essugo: ¡De dónde has salido!

El jugador portugués está cosechando una gran temporada llamando la atención de un equipo top de la Premier League

Dario essugo

Dário Essugo celebrando el único tanto que lleva con Las Palmas | Fuente: Diario Marca

Tiene tan solo 19 años pero si alguna vez tienes la oportunidad de disfrutar un partido en el que juegue el protagonista de este artículo, no dudes en verlo, ya que es un jugador omnipresente. En la época moderna este tipo de futbolistas se les denomina box to box, es decir, un jugador que está en todos lados del terreno de juego, ya sea recuperando balones o dando pases filtrados... Pero Essugo parece tener cuatro pulmones y dos cuerpos orbitando en el césped, no se cansa, va al choque y suele ganar esos duelos, es muy acertado en el apartado ofensivo del juego y, sin duda, es un recuperador nato.

Es un rehabilitador del juego de manera innata

El talento se puede definir de muchas maneras, se puede ser muy bueno de forma natural teniendo olfato goleador como Lewandowski o Luis Suárez, se puede tener esa samba a la hora de driblar adversarios como Neymar o el mítico Adel Taarabt. Sin embargo, no muchos tienen ese gladiador interno, esa resiliencia por recuperar lo que otros muchos daban por perdido e incluso ese espiritu que saca a relucir tus virtudes frente a tus defectos. Con total seguridad, Dário Essugo posee lo que muchas otras leyendas de este deporte aprovecharon, el caracter de no dar un balón por perdido, además de tener la clase para dar un pase de seguridad y habilitar a un compañero mejor posicionado no es para nada sencillo y menos al más alto nivel de este deporte.

recupeando balon

Essugo recuperando un balón frente a la incredulidad de Bryan Gil | Fuente: Leonino

Un top de Europa está tocando a la puerta del joven portugués

Nada menos que el Chelsea y Leeds United están interesados en Essugo, según OneFootball. El jugador cedido por el Sporting CP estaría en la libreta de llegada de un Chelsea que ya efectuó una cantidad enorme de traspasos en la ventana de verano, pero no quieren dejar pasar la oportunidad de reforzar su medular con el talento que está deslumbrando a todos los equipos españoles.