La Unión Deportiva Las Palmas ha arrancado el año con dos derrotas y una nueva eliminación de copa
Mika Mármol disputando un balón a Djené | Fuente: Diario AS
Vuelven las pesadillas en el aficionado canarión, ese equipo que comenzó la temporada siendo colista hasta la destitución de Luis Carrión parece tener un hermano gemelo. Los de Diego Martínez han empezado el 2025 con las uvas a medio hacer, la derrota copera frente al elche por 4-0 sumado a la derrota contra el Getafe 2-1 hace que sea inevitable recordar los tiempos que el conjunto canario estuvo en el pozo. Pero Diego Martínez quiere dar esperanzas positivas: \"La primera vuelta, desde nuestra llegada, es para estar orgullosos de lo que ha hecho el equipo. Tenemos 22 puntos y nadie dijo que fuese fácil. Estamos en una buena situación, con una puntuación que la hemos ganado a pulso\", según el diario Marca.
Esta UD es mejor de lo que parece
\"No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor\", esto dijo Alejandro Dumas, quién fue un novelista y dramaturgo francés. Y es que, Dumas no está tan desacertado, si lo aplicamos al ámbito deportivo, Las Palmas conoce de sobra lo que es pasarlo mal, es un equipo que cuando hay que sufrir en el campo sabe hacerlo, ya lo vimos en la victoria contra el Barcelona o el empate frente al Real Madrid, dos de los mejores clubes del mundo que no pudieron vencer a este equipo, con unas armas desconocidas para el contrario: la adaptabilidad de Sandro, el carisma y empuje de Fabio Silva, la frescura y continua evolución de Alberto Moleiro y el liderazgo de Kirian son algunas de las claves para que este conjunto de jugadores puedan lograr una permanencia que sabe a poco dado los nombres y el talento que poseen.
Fabio Silva celebrando un gol | Fuente: La Provincia
Las claves de la derrota frente al Getafe
Todos sabemos la forma que tiene de jugar el conjunto dirigido por José Bordalás, algunos los tachan de antifútbol, los más cercanos a Getafe lo calificarán de clase maestra. Lo que sabemos es que, sin duda, es un equipo que saca rédito a lo que juega y, sobretodo, las veces que encuentran la red del equipo al que se enfrentan. No hay equipo en LaLiga que rentabilice más los goles a favor de los azulones, 13 goles llevan a favor y 16 en contra -el tercero menos goleado-. Las Palmas se adaptó a su estilo de juego y no supo diversificarse ni añadirle una pizca de imaginación ante las pérdidas de tiempo y continuas faltas que provocaron tanto Alderete como los demás centrales quienes no dejaron respirar tranquilo a Fabio Silva -falló un penalti-. La entrada de Jaime Mata -ex azulón- y de Januzaj quién metió un golazo de volea dieron ese subidón que necesitaba el conjunto de Diego Martínez, pero no fueron suficientes y perdieron el encuentro 1-2.