En la Jornada 31 se disputaba uno de los derbis valencianos: VCF Mestalla vs Torrent CF. Un punto de oro para ambos equipos que deja sensaciones inversas a la tabla.
Titulares:
VCF Mestalla: Nil Ruiz (13), Diego M. (3), I. Muñoz (5), H. González (7), Martín Tejón (10), R, Iranzo (15), Moreno (16), Borja (17), Gozálbez (18), Santana (21) y I. Córdoba (27).
Torrent: Pol Ballesté (1), Ibi (3), Raúl Ruiz (7), Adri (8), Christian (10), Carpín (12), Diego (15), Quim (16), Uri (17), Boris (20) y Michel (21).
El equipo local tenía claro que su objetivo era obtener la máxima puntuación en su casa y así lo demostró teniendo el dominio y control del partido desde que el colegiado anunció el inicio del partido. En el minuto 13 aparece Christian por la banda izquierda que va encarado a portería buscando a un compañero en el punto de penalti para que este rematara pero no apreció nadie por lo que, tanto el balón como la oportunidad, se fueron. El filial valenciano fue ganando terreno obligando al conjunto naranja a retrasar sus lineas. El balón iba y venía para ambos hasta que en el minuto 22 se adelantó Hugo González con un gol por la zona baja izquierda que disparó con efecto y Ballesté no pudo detener. Antonio Puchades no tuvo que esperar mucho más para el segundo tanto del encuentro y esque tan solo dos minutos más tarde el valenciano anotó su segundo gol. El delantero lo ganó por la banda zurda y con una picadita logró que el balón pasara a Pol que estaba fuera de su sitio y así el balón entrara directo.
Llega el minuto 26 cuando el colegiado pita el primer penalti del encuentro. La tiene Raúl en el área y el defensa ché aguanta tanto el agarrón de camiseta, llegando a derribarlo, que no tuvo más remedio que sentenciar penalti. Lo decide lanzar el capitán torrentino y la manda fuera del terreno desperdiciando la oportunidad de luchar.
Vicente Mir tenía claro los cambios que tenía que hacer desde la primera mitad y así los hizo nada más comenzar la segunda parte; Mati por Raúl, Climent por Adri, Jorge Ruiz por Carpin y el canterano Rubén Moreno por Michel. Mir supo su acierto cuando a los dos minutos Moreno y Mati protagonizan un acercamiento peligroso aunque no llegara a sentenciar.
El conjunto torrentino no se rendía y en el minuto 61, cuando Mati llega al área y estando a punto de marcar el primero para su equipo, dos defensas locales lo derriban y el árbitro tuvo que volver a cástigar la acción con un segundo penalti. Pero el míster decide que la responsabilidad recaerá en Christian que no falló ni a su entrenador ni a su afición. Con el gol del extremo de Alcácer avivaron las esperanzas de la remontada.
En el minuto 70 se produce un choque entre un jugador del Valencia y Rubén Moreno el cual tuvo que abandonar el terreno de juego por dolor intenso en el isquio izquierdo.
El partido avanza y tanto Christian como Mati no dejan de intentarlo con lanzamientos y acercamientos peligrosos que detiene la defensa ché. Mientras los taronjes intentan empatar, el tiempo también corre para los locales que siguen disparando a portería pero esta vez se encontró con los puños de Pol que impidió el tercero. A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el balón estaba en el área del filial valenciano con un barullo de jugadores cuando Córdoba evita el segundo del visitante con la mano y el árbitro señala la máxima sentencia, roja y penalti. Esta vez sí que lo lanza Mati pero la para Nil aunque en el rechace 'la bestia' de San Gregorio no falló y anotó su octavo tanto taronja.
En los cinco minutos de descuento que añadió el árbitro, calentó aún más al Antonio Puchades y es que un defensa torrentino derribó a Diego y no señaló la misma sentencia finalizando el partido repartiendo el punto de oro para ambos.
Destacamos:
- La eficacia e importancia de Mati para el equipo torrentino.
- Esperamos que la lesión de Rubén Moreno sea un susto y tenga una pronta recuperación.
Larisa Onofrei, @larisaphoto
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰