Los celestes no conocen la victoria en las 6 primeras jornadas de liga. Los de Claudio Giráldez se encuentran en la 15ª posición.

Los jugadores del Celta se lamentan tras un nuevo empate | Fuente: marca.com
Tras lograr la clasificación a competiciones europeas 8 temporadas después, pocos aficionados celtistas se podían imaginar un inicio de temporada tan irregular. Y es que el equipo vigués no ha sido capaz de sumar ninguna victoria en esta temporada 25-26. En esos 6 partidos, cuenta con una derrota y cinco empates 1-1, todos ellos de manera consecutiva.
Números históricos
Por tercera vez en toda la historia de la Liga, un equipo encadena cinco empates 1-1 seguidos. El primero fue el Zaragoza en la campaña 1995-1996 y el último había sido el Levante en la 2020-2021. Ambos equipos lograron la salvación a final de temporada, 13ª y 14ª, respectivamente. El Celta (15º), con sus 5 puntos, aventaja en 3 a la Real Sociedad, primer equipo que ocupa el farolillo rojo.
Los maños y los granotas rompieron la mala racha al sexto partido. El domingo, los olívicos viajarán al Martínez Valero para tratar de acabar con la dinámica negativa en la competición doméstica.
Vuelta a Europa
La séptima posición de la temporada pasada permite al Celta de Vigo regresar a la Europa League por primera vez desde 2017. En aquella ocasión, cayeron heroicamente en las semifinales contra el United de Mourinho, donde John Guidetti tuvo en sus botas el gol que habría eliminado a los red devils.
Este jueves, los gallegos debutan en la competición frente al Stuttgart en el MHPArena. El rival alemán cuenta con jugadores de buen pie como Angelo Stiller, que sonó este verano para reforzar al Madrid; jugadores consolidados con la selección alemana como Mittelstadt y Fuhrich; o viejos conocidos de la liga como Chema Andrés y Noah Darvich. Arriba, la defensa celeste tendrá que tener cuidado con los remates de cabeza de Demirovic, autor de 4 goles en 6 partidos.
Iago Aspas, capitán del equipo vigués, en el programa Crónica Deportiva de la Radio Galega compartió su ilusión por volver a jugar la Europa League y reconoció que el Stuttgart tiene muy buenos atacantes a pesar de haber perdido a Woltemade en el mercado veraniego. Y lanzó una predicción acerca de los puntos que él cree necesarios para clasificar a la siguiente ronda. Su estimación era que deben tener 10 puntos para poder pasar y unos 15-16 para estar entre los ocho primeros.

Iago Aspas besando el escudo de la camiseta del Celta de Vigo | Fuente: marca.com
Camino pedregoso
Los de Balaídos no tienen partidos fáciles en la primera fase. Si bien es cierto que han evitado a los cocos como la Roma, el Oporto o el Aston Villa, se enfrentarán a 5 rivales que el año pasado disputaron la Champions League: Stuttgart, Lille, Bolonia, Estrella Roja y Dinamo de Zagreb. Los partidos restantes serán contra el Paok, Niza y Ludogorets. Duro camino que se suma al difícil comienzo en el torneo de la regularidad. Habrá que ver cómo consiguen reconducir el rumbo.
Rubén Escalera, @_escaleraa_
Os informa @encortoyaltoke