El club rojiblanco afronta septiembre con las bajas de Álex Baena y Thiago Almada, los dos nuevos fichajes que aportaban el regate, desborde y acciones de peligro, sus dos mejores bazas para marcar la diferencia en el campo.
Baena y Almada entrenando I Fuente: marca.com
Baena y Almada lesionados
Baena permanecerá de baja tras ser operado de apendicitis, 2-3 semanas sin el astro español, quien ya llevaba de baja desde finales de agosto debido una lesión muscular que le impidió debutar en el Metropolitano ante su gente. Por otro banda, Almada ha sufrido una sobrecarga muscular derivada a una lesión muscular con su selección en el parón internacional lo que hace que se pierda el debut en Champions y el derbi.
Raspadori entra en escena
Sin Álex Baena y Thiago Almada en el campo aparece una incógnita en el terreno de juego, una titularidad en juego, una oportunidad para salir en el once inicial y a la misma vez demostrar el potencial. El nombre de \'Jack\' entra en escena en este intercambio de cromos, un fichaje que pidió el Cholo y que podría contar con su primera titularidad. El italiano vuelve del parón de selecciones en un estado de forma bestial, tan solo le han bastado 34min de juego en 2 partidos para participar en 4 goles. El primer partido ante Estonia, Raspadori entró en el minuto 67\' y en el 69\' ya estaba asistiendo en el tercer gol, con sed de gol dio su primer picotazo en el 71\', entrada a lo grande, y en el 92\' asistió en el tanto de Bastoni para culminar una manita 5-0. En el segundo encuentro ante Israel, los azurri ganaban 1-2 cuando entró Giacomo a remover el partido, poniendo el 1-3 en el marcador en un partido que finalizaría con una victoria de los italianos por 5-4.
Opciones extra
Por otro lado se sopesa la opción de un 4-4-2 con Griezmann y Julián en punta, el francés no pasa por su mejor momento, y no anota en liga desde Febrero, pero la motivación de salir de titular ante su gente puede generar un plus en su rendimiento.
Otra opción que se estudia es la de la incorporación de última hora, Nico González, extremo argentino procedente de la Juventus que viene a dar guerra a esa banda derecha y poner contra las cuerdas a Giuliano, la intención del fichaje de Nico es aportar ese extra de calidad y el empuje que le falta al equipo a partir del minuto 60\', un regateador que asistió en la victoria de Argentina ante Venezuela.