El joven madrileño ha entrado en dinámica con el primer equipo durante la pretemporada y se ha convertido en un fijo para Xabi Alonso en las primeras convocatorias.

Thiago Pitarch jugando contra el Tirol | Instagram @thiiaago_8
El Real Madrid ha estado muy activo durante este mercado de verano. Las bajas de jugadores importantes como los capitanes Luka Modric o Lucas Vázquez y la mala temporada pasada han hecho que el conjunto blanco se ponga manos a la obra para traer jugadores en esta nueva etapa.
Las llegadas de Dean Huijsen, Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono han supuesto un gasto de más de 160 millones de euros. Estos fichajes solventan algunas carencias importantes vistas durante la pasada campaña, pero se sigue buscando un jugador que ocupe el rol de “creador de juego”, rol que ocupaba Toni Kroos hasta hace dos temporadas y que tanto se echó en falta en el Real Madrid el año pasado. Xabi Alonso, por su parte, parece haber encontrado en Arda Güler un perfil similar a lo que busca.

Thiago Pitarch en el entrenamiento previo al primer partido de liga contra Osasuna | Diario AS
Una joya de la fábrica
Thiago Pitarch es una de las joyas más destacadas de la cantera blanca. Pitarch tiene 18 años y es de Fuenlabrada con origen marroquí. El centrocampista ha pasado por varias canteras madrileñas como las del Atlético de Madrid, Getafe y Leganés, pero en 2023 se incorporó al juvenil C madridista. Ya jugando de blanco, Thiago Pitarch no era un jugador indiscutible para el juvenil C, pero se encontró con una de las figuras más importantes de su corta carrera: Álvaro Arbeloa. El salmantino lo rescató para jugar en el juvenil A, que él mismo entrenaba, y allí supo coger el control del centro del campo del equipo.
Arbeloa se convirtió en el entrenador del Castilla tras la salida de Raúl González, y Pitarch entra en sus planes para el primer filial. Ha estado alternando la pretemporada entre el Castilla y el primer equipo, donde ya ha tenido minutos contra el Tirol y el Leganés. Contra el conjunto pepinero incluso consiguió anotar.
Es un jugador con características y cualidades dignas de considerar para el Real Madrid. Se espera que durante el transcurso de la temporada forme parte del Castilla, pero, al igual que ya ha pasado con jugadores como Gonzalo, podría llegar a tener un hueco en el primer equipo.