Salid y disfrutad

Hoy se jugó en el estadio Johan Cruyff el FC Barcelona vs SD Éibar, correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga F.

Antes de que empezara a rodar el balón, el estadio se ponía en pie para ovacionar y animar a Mapi León. La jugadora sufrió el pasado 19 de noviembre una rotura del menisco externo mientras jugaba el clásico.

Arrancó el encuentro con un Barcelona muy lanzado arriba, que conseguía generar ocasiones, pero ninguna de ellas veía puerta. La ocasión más peligrosa de la primera mitad fue un disparo al travesaño de Claudia Pina en el minuto dieciséis y con el cero a cero en el marcador.

En la segunda parte, el conjunto culer volvía a la carga y esta vez iba a ser Aitana Bonmatí quien iba a impactar un balón al palo en el minuto cincuenta y dos de partido.

No iba a ser hasta el minuto cincuenta y siete, cuando Hansen se inventaba un disparo desde la frontal del área que rebotaba en el larguero para posteriormente entrar y pone el 1-0 en el electrónico. Un minuto después del primer gol, Hansen, la autora del primer tanto le daba el pase "de la muerte" a su compañera Brugts para poner el 2-0.

El Barcelona había puesto tierra de por medio y, aun así, la magia del fútbol seguía. Otro pase al segundo palo desde la línea de fondo para que Brugts volviera a anotar y poner el 3-0 en tan solo 10 minutos. Cinco minutos después del doblete de Brugts, la neerlandesa seguía con el cuchillo entre los dientes, e iba a firmar ser el MVP del partido con su tercer gol rematado a placer gracias a un pase espectacular de Lucía Corrales.

La fiesta del gol acabó con broche de oro, cuando Ari culminaba el espectáculo y le condecía la manita al conjunto blaugrana. Ponía fin a una tarde espectacular de fútbol.

Recital del Barcelona para seguir liderando en solitario a nueve puntos del segundo clasificado.

Manuel García, @manuu_garciiiaa

Os informa @encortoyaltoke

Fuente de imagen: @FCBfemeni