La Roma se lleva el -derby della capitale- en un duelo lleno de emoción.
La Roma celebrando la victoria frente a sus aficionados | Fuente: @laroma24.it
Para la ciudad eterna el derbi romano no es un partido cualquiera, un partido de alta tensión pero a la vez de dos grandes equipos. La Roma tras hacer una pésima primera mitad de temporada necesitaba los tres puntos para dar ese impulso que necesita el conjunto de Claudio Ranieri para alcanzar los puestos europeos, por otro lado, la Lazio está viviendo una temporada de ensueño luchando por ganar las tres competiciones en las cuales compite esta temporada (Serie A, Coppa Italia y Europa League).
Los giallorossi salían con su once de gala formando un 3-4-3 con su tridente Pellegrini-Dybala-Dovbyk, por otro lado, los biancoceleste no contaban con el español Pedro por lesión por lo tanto le sustituía Isaksen en esa banda derecha.
Tras solos 10 minutos de partido, tras una impecable jugada entre Dybala y Saelemaekers, el belga colgó el balón al área para que el capitán colocase el balón en la mismísima escuadra donde nada pudo hacer el guardameta Provedel. 8 minutos después y aprovechando los desajustes defensivos que estaba generando la zaga de la Lazio, de nuevo gracias a una conducción excelente de Paulo Dybala, el argentino sirvió la asistencia para el 2-0 de la Roma que lo anotaría Saelemaekers. Tras el segundo gol el ritmo se frenó y no hubieron más ocasiones relevantes en la primera mitad.
Paulo Dybala y Mattia Zaccagni peleando un balón | Fuente: @ASRomaEN
Marco Baroni realizó dos cambios al descanso visto el mal juego y la necesidad remontar el resultado. La Lazio fue la protagonista de la segunda mitad teniendo tanto el dominio del balón como de las ocasiones. El tiempo seguía trascuyendo y el marcador continuaba siendo 2-0 favorable a la Roma y tanto la tensión como los nervios se encendieron en el Stadio Olimpico.
Taty Castellanos y Mats Hummels protagonizaron un final de derbi del todo violento, viendo al jugador de la lazio y de la selección argentina marchándose del terreno de juego antes de tiempo por una conducta violenta hacia el defensa alemán.
Tensión en los minutos finales del derbi | Fuente: @SoloRomaBuona
Los 3 puntos se quedaron para los de Ranieri que empiezan este 2025 de mejor manera posible ganando a su eterno rival y mostrando una gran imagen para lo que queda de temporada tanto en liga, copa y europa.
Os informa, @encortoyaltoke
Markel Massilli @maassillii