El Pucela dejó muy buenas sensaciones en el debut del técnico que quiere hacer de Zorrilla un fortín
Luis García Tevenet. | Real Valladolid
El Real Valladolid ya ha debutado en este 2026, y ha sido con un nuevo entrenador. La salida de Guillermo Almada rumbo al Real Oviedo, por petición expresa del uruguayo, obligó al conjunto pucelano a buscar en el mercado al nuevo técnico del primer equipo. El elegido fue Luis García Tevenet, que llegó después de ser ayudante de Davide Ancelotti en Botafogo.
El entrenador andaluz, desde el primer día ha calificado su estilo como "valiente, no kamikaze", queriendo que se vea un Real Valladolid que convierta el José Zorrilla en un fortín. En el primer partido ante el Racing, líder de La Liga Hypermotion, el equipo despejó varias dudas y compitió como se espera. Una primera parte que fue de tanteo entre los dos equipos- un único tiro en 45 minutos-, fue totalmente diferente a la segunda.
Los pucelanos crecieron en la segunda mitad, también debido a la entrada de Mario Maroto, que sustituyó a Alani en el descanso. El canterano volvió a demostrar que merece más minutos. Los locales empujaron hasta que encontraron el premio del gol a través de Pablo Tomeo, a balón parado, otra de las asignaturas pendientes que dejó Almada.
El penalti del propio Tomeo, y su posterior expulsión, empujaron al Valladolid a defenderse de un Racing que buscaba la victoria al tener un jugador más sobre el verde. Pero el Pucela aguantó, volviendo a ser un equipo sólido atrás.
El primer partido de Tevenet ha dejado buenas sensaciones entre la afición blanquivioleta, que volvió a acompañar al equipo con más de 18.000 personas.
La vuelta de Meseguer
Uno de los jugadores que más se ha beneficiado de la llegada del ex entrenador del Atlético de Madrid B entre otros, es Víctor Meseguer. El centrocampista había ido perdiendo protagonismo con Almada en los últimos partidos. Ante el Racing, equipo en el que estuvo cedido la segunda mitad de la temporada pasada, volvió a jugar de mediapunta, donde ya jugó a un gran nivel en el ascenso de 2024.
Las bajas de Juric y Pounceau´por sanción, y la última hora de Chuki por lesión, le abrió las puertas de la titularidad, y el '8' respondió.
Otro de los jugadores que recuperó su mejor versión fue Mathis Lachuer. El francés no estaba teniendo minutos con el anterior cuerpo técnico, y cuando los tenía no demostraba ser ese jugador que brilló en el Mirandés la temporada pasada. El pasado sábado cuajó un gran partido, que culminó con una asistencia.
