El Real Betis recibe la visita del Athletic Club, cuarto clasificado en La Liga EA Sports. Los béticos llegan al partido tras conseguir una victoria de infarto en Mallorca con un gol en el último minuto de Bakambu
Diego Llorente y Paredes en el último partido entre ambos equipos I Fuente: Athletic Club
Tras haber empezado 2025 de manera irregular y con un mercado de fichajes que deja ciertas dudas a la afición verdiblanca, el Real Betis tendrá que enfrentarse al Athletic Club en la noche de hoy. Los de Manuel Pellegrini todavía tienen mucho margen de mejora y dicha regeneración pasa por conseguir la victoria frente a los bilbaínos y hacer buenos los tres puntos conseguidos frente al RCD Mallorca la semana pasada.
Más sombras que luces
Para los béticos, enero ha sido un mes terrorífico que ha terminado por resaltar todas las carencias de un equipo ciertamente desequilibrado que está lejos de su mejor nivel. De los últimos cinco partidos, el Real Betis solo ha conseguido dos victorias. Frente a la SD Huesca, en Copa del Rey, y ante el Mallorca, el último partido disputado, con toda una demostración de casta y tres canteranos como titulares. Sin embargo, este triunfo no sirve para olvidar los decepcionantes tropiezos frente al Valladolid (1-0), Alavés (1-3) y la goleada sufrida en Montjuic ante el FC Barcelona (5-1), que supuso la eliminación bética de la Copa del Rey.
No obstante, Pellegrini y sus jugadores son conscientes de que ganarle al Mallorca y sumar de tres hoy frente al Athletic puede cambiar de nuevo la dinámica y colocarles a tan solo un punto de Europa. Para ello, los de Heliópolis tendrán que emplearse a fondo para imponerse ante uno de los equipos más en forma del campeonato, que llega a Sevilla con las bajas de Nico Williams y Núñez.
Dudas con el mercado de fichajes
El Real Betis ha dado salida a Assane Diao, Iker Losada, Rui Silva y Juanmi. Aun así, solo ha llegado Antony, un jugador de una gran calidad, pero irregular y no tan necesario para un equipo que necesita reforzar otras posiciones más discutidas durante la temporada. En cualquier caso, el club sigue buscando a destajo a un delantero y, quizás, un lateral izquierdo, además de que la llegada de un jugador de la talla de Antony siempre es una buena noticia.
La realidad es que quedan unas horas para el cierre del mercado y, hasta la fecha, solo se ha producido un fichaje. Esta situación, a la que se suman las bajas de Bellerín, Fornals, Chimy, Sabaly, William Carvalho y Aitor Ruibal han provocado que Pellegrini tenga que tirar de la cantera para paliar estas ausencias y mantener el ritmo competitivo del equipo.
Con todo esto, son Arribas, Pablo García, Ángel Ortiz, Jesús Rodríguez, Guilherme y Mateo Flores los jugadores con ficha del filial que han sido convocados por el chileno para este partido. Los cuatro primeros, de hecho, fueron los grandes héroes de la victoria en las Islas Baleares, pues demostraron un gran nivel y consiguieron llevar en volandas hacia la victoria a un Betis que necesitó de los más jóvenes para poder sacar el partido adelante. Finalmente, la gran promesa del filial, Jesús Rodríguez, sí podrá estar en el césped tras la fortísima entrada de Omar Mascarell que acabó con el bético sustituido por el fuerte golpe y el centrocampista, expulsado.
Si el Real Betis gana hoy se colocará séptimo a un punto del Rayo, que marca actualmente la entrada a Europa, y podrá seguir mejorando para recuperar sensaciones en su lucha por conseguir billete europeo por quinto año consecutivo.
Os informa, @encortoyaltoke
Daniel Garnacho, @daniig17_