A ocho carreras para el final, Ferrari sueña con el campeonato
La última victoria de Charles Leclerc en Monza hizo estallar en júbilo a todos los miembros y fans de la escudería Ferrari, y es que el monegasco dio todo un golpe de autoridad en casa del Cavalino gracias a una estrategia crucial para poder superar a los dos McLaren, los claros favoritos a llevarse la victoria. Con este triunfo, tanto Ferrari como Leclerc mantienen sus aspiraciones intactas de cara a la lucha por el mundial de constructores y de pilotos, y muchos creen que este último resultado puede ser un punto de inflexión de cara a lo que resta de campeonato, metiéndose Ferrari de lleno en una lucha por el mundial que hasta hace nada se pensaba que era de dos equipos, Red Bull y McLaren.
A falta de ocho carreras para concluir el Mundial, Ferrari se encuentra actualmente en la tercera posición en el Mundial de Constructores, a 31 puntos de McLaren y a 39 de Red Bull, cuyos días en lo alto de la clasificación parecen estar contados salvo un resurgimiento insesperado en cuanto a rendimiento del equipo austriaco. Gran parte de la culpa de esta cercanía respecto a McLaren, actual mejor equipo de la categoría, se debe al buen hacer de los pilotos de Ferrari, que lograron sacar buenos resultados cuando el coche no estaba a la par de sus rivales gracias a una regularidad ya antes vista en Carlos Sainz, pero que todavía no se había visto en Charles Leclerc, que se ha elevado como uno de los mejores pilotos de la temporada.
La gira asiática, clave
Las próximas dos carreras serán cruciales de cara al campeonato de escuderías. La F1 vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito en el que Ferrari siempre tiene algo que decir, sobre todo Leclerc, que podría lograr este fin de semana su cuarta pole consecutiva en el trazado azerí, pese a que nunca ha logrado ganar en el complicado circuito urbano de Bakú. Sin tiempo para descansar, a la semana siguiente nos desplazaremos hasta a Singapur, otro circuito que Ferrari tiene marcado en rojo en el calendario, y en el que Carlos Sainz logró ser el único piloto en romper la hegemonía de Red Bull la pasada temporada.
Leclerc quiere soñar en grande
Fuera del campeonato de escuderías, los pilotos de rojo también sueñan con poder lograr su primer campeonato del mundo. Actualmente, el que más probabilidades tiene es Charles Leclerc, que se encuentra actualmente en tercera posición a 87 puntos de un Max Verstappen que ve como cada vez más equipos superan a su Red Bull. El piloto monegasco es consciente de que sería una gran sorpresa encontrarse con el título a final de temporada, pero numerosas cosas pueden pasar de cara al final del campeonato, y no sería la primera vez que un piloto se cuela en una lucha de dos por el Mundial y acaba llevándose el gato al agua.
Lo que es cierto es que hay muchas ganas en Maranello de volver a lograr un ansiado título que se les resiste desde el año 2008, última vez que lograron llevarse a Italia el campeonato de constructores. Casi 20 años después, parece que por fin todo puede estar alineándose para volver a ganar, desde un gran equipo tras el muro, a unos pilotos que dan siempre el 100% pese a las circunstancias.
Adrián de la Cruz, @adriaancb_
Os informa @encortoyaltoke 🎙️📰