¿Por qué debe ser Thiago Pitarch el sustituto de Ceballos?

El mercado de fichajes acabará en escasos días, en el que el equipo de Chamartín ha visto cómo se fue Luka Modric -tras terminar contrato- y en los próximos días Dani Ceballos tiene posibilidades de marcharse al Real Betis tras rechazar en las últimas horas al Olympique de Marsella, después de tener todo acordado a falta de firmar el contrato. Dos piezas de la faceta de juego donde más flaquea el conjunto de Xabi Alonso como es la creación en el centro del campo. Es por ello que el madridismo se está preguntando quién debe suplir estas bajas, ya que no se prevé ninguna alta para esta zona por falta de confianza en los nombres que hay en la palestra fuera de los Enzo Fernández, Alexis Mac Allister...

Captura

Dani Ceballos en el partido contra el Pachuca | @danifuli10

Nico Paz llega al Real Madrid como pide la afición con un 'pero'

El Como 1907 rechazó hace unos días una oferta del Tottenham Hotspur por una cifra de 70 millones de euros, y esto tiene un por qué. La venta del canterano blanco al club transalpino llevaba unas condiciones magníficas para el futuro del Real Madrid, puesto que contaría con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y en caso de venta del equipo de Fàbregas se llevaría el 50% del fichaje. Según informan varias fuentes, el Como habría llegado a un pacto con los madridistas para no vender a Nico Paz con la intención de que vuelva a recalar en el Santiago Bernabéu formando parte del primer equipo en 2026 por una cifra algo superior a la de la cláusula, para que así pueda seguir su proceso como jugador en un contexto perfecto para el hispano-argentino siendo la figura de los italianos.

Algún madridista estará decepcionado con tal noticia, pero es lo mejor que puede hacer de cara al futuro si quieren que sea tan prometedor como debe pretender un club tan grande como el Real Madrid es. Si se fichase a Nico Paz -por 10 millones es una ganga-, el jugador tinerfeño cortaría su progreso de estrella para ocupar el puesto de un Dani Ceballos que actualmente es el sexto centrocampista. Para que conozcan los datos, el jugador español, sin haber ido convocados ni Bellingham -un 'fijo' en el once- ni Camavinga, ha disputado tan solo 9 minutos entre los dos partidos ante Osasuna y Real Oviedo. Es por ello que incluso ni el propio Nico Paz se ve fichando por el equipo blanco estando el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, para el cual se ve disputando con la selección absoluta de Argentina debido al nivel que está demostrando en el Como.

Captura

Nico Paz celebra su primer gol de la temporada | @nicopaz1o

Ni Adam Wharton, ni Angelo Stiller... Kees Smit se duda

Comencemos con el centrocampista inglés. El precio que solicita el Crystal Palace por Wharton rondaría los 80 millones de euros, un coste que Florentino Pérez no tiene pensado pagar por un cromo más o menos repetido, puesto que es mucho más pivote que las demás opciones que se barajan, y por si fuera poco el nivel de Tchouámeni está siendo desde la temporada pasada de entre los mejores 5 pivotes defensivos del mundo. La operación por el centrocampista de 21 años quedaría completamente descartada para este año salvo sorpresa de última hora.

Captura

Adam Wharton celebrando la Community Shield | @adamwharton10

Angelo Stiller lleva sonando varios meses desde que la leyenda Toni Kroos recomendase a la entidad madridista la incorporación de su compatriota. Han surgido algunas dudas en el club blanco respecto al centrocampista del Stuttgart, quien este último partido ha dado una asistencia y es quien lleva la batuta en el equipo alemán, debido a unos problemas de ligamentos que le han dejado fuera durante un tiempo. Es por ello y que además no se tiene total y absoluta confianza de que dé el nivel que el club necesita en la creación desde atrás, que el Real Madrid no está con la disposición de gastarse 45 millones de euros en un sexto centrocampista y que puede ser propenso a ese tipo de lesiones como Camavinga y Ceballos -ambos caen de baja con bastante frecuencia durante la temporada-.

Captura

Angelo Stiller recogiendo su trofeo MVP de un partido de Champions League | @angelo.stiller

La última alternativa en cuanto a fichajes nos referimos es el joven neerlandés Kees Smit, por quien el AZ Alkmaar pide una cifra de 25 millones de euros. No es un jugador tan retrasado como lo que necesita el club, puesto que necesita un futbolista que construya el juego desde la base de la jugada, pero sí que podría adaptarse sin problema y además aceptaría ese rol de suplente e intentar hacerse con el puesto cuando alguno de los titulares necesite descanso o esté recuperándose de alguna lesión. El único inconveniente es que desde las altas esferas del Santiago Bernabéu ven excesivo el precio para un jugador probado en Europa -el canterano Thiago Pitarch no tiene experiencia ninguna en competición de primer nivel europeo-, pero no muy contrastado.

Captura

Kees Smit antes de marcar gol ante el Fenerbahçe en Europa League | @keessmit._

Camavinga y su última oportunidad de triunfar en el Bernabéu

Hace cuatro años llegó al feudo blanco la promesa francesa del Stade Rennais. No podemos decir que el camino de Camavinga haya sido malo ni muchísimo menos, pero sí se esperaba que aquel joven jugador que enamoró al madridismo en su primera temporada ya se hubiera hecho un fijo en el once titular. Esto no ha sido así y sobre todo el último curso ha estado bastante tiempo fuera de los terrenos de juego mermado por numerosas lesiones, e incluso sigue sin jugar a las órdenes del míster tolosarra después de caer de baja en el encuentro en el Coliseum el pasado 23 de abril. Todo hace indicar que Eduardo Camavinga podrá tener minutos ante la Real Sociedad tras del parón de selecciones.

El centrocampista francés tendrá una última bala en la recámara esta temporada para hacerse con ese rol, el cual se pretendía desde el primer día que tuviera en un futuro cercano. Si el jugador vuelve a verse muy mermado por las lesiones o no convence el nivel mostrado, probablemente se empezarán a escuchar ofertas por él.

Thiago Pitarch convence a Xabi Alonso

El canterano madridista estará en dinámica con el primer equipo blanco tras haber fascinado durante esta pretemporada al técnico tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos ante el C.D. Leganés -marcó el último de los cuatro goles- y WSG Tirol, y no dudará en tirar de él siempre que le haga falta aunque eso implique en dejar a Álvaro Arbeloa sin un gran jugador en el centro del campo para su Real Madrid Castilla.

Thiago Pitarch sería la opción perfecta para dar el relevo y he aquí el por qué. El jugador español es el perfil de jugador que el Real Madrid requiere y se lo ha hecho ver a la gente en la pretemporada con esa visión de juego y capacidad de romper líneas de presión que tiene. Sumado a esto, es muy trabajador sin balón -algo que Xabi Alonso está dejando claro que es imprescindible en su plantilla-.

La incorporación del de Fuenlabrada al primer equipo daría un mayor reparto de minutos y meter más en dinámica a otros jugadores que hasta ahora han tenido un rol muy secundario como Güler, Camavinga... que no llegaron a tener ni 3000 minutos jugados, y otorgando esa participación progresiva a la cantera que si da el nivel que se está previendo se estaría ahorrando un futuro fichaje y habría más protagonismo en La Fábrica en el primer equipo de Chamartín.

Captura

Thiago Pitarch en el partido ante el WSG Tirol | @thiiaago_8