El Liverpool sufrió, pero demostró su jerarquía en un encuentro frenético en el St. Mary’s. Salah lideró a los reds, que ya le sacan 8 puntos de ventaja al Manchester City. Los errores defensivos de los Saints empañaron su gran partido y continúan últimos a 5 puntos de la salvación.
Mohammed Salah celebrando el gol de la victoria | Fuente: Twitter
En una tarde donde las diferencias en la tabla hacían prever un duelo con un guión claro, el St. Mary’s Stadium se vistió de gala para recordarnos por qué la Premier League es la cuna de las sorpresas. Southampton, colista, y Liverpool, líder, se enfrentaban en la jornada número 12 de la liga inglesa. Pese a su puesto en la clasificación, los aficionados del Southampton recibían a los suyos como auténticas estrellas y, al son de The saints are coming’, ambos equipos entraban al campo preparados para brindar una espectacular tarde de fútbol a los aficionados.
Szoboszlai castiga un error, pero Armstrong rescata al Southampton en el cierre del primer tiempo
El Liverpool salió decidido a imponer su jerarquía. Desde el comienzo, presionó en campo rival y dificultó cada intento del Southampton por sacar el balón jugado. Cody Gakpo, tras una recuperación en una zona adelantada, habilitó a Szoboszlai, quien avanzó con determinación, atrajo a los centrales y dejó a Salah en una posición prometedora. El delantero egipcio probó con un disparo que McCarthy desvió a córner con una gran intervención. El Southampton no se quedó atrás. Un minuto después, Armstrong superó a Konaté con un gran movimiento individual y, aunque no pudo culminar, logró forzar un saque de esquina que animó a la grada.
En el minuto 20, cuando parecía que el partido estaba más tranquilo, Gakpo puso un balón desde la izquierda al 2o palo y Mohammed Salah, que se había colocado detrás de Phraser esperando su error, remató entre los 3 palos, pero el guardameta de los Saints, de nuevo, aparecía para detener el balón con el cuerpo con una estirada digna de un portero de balonmano.
El Liverpool, cada vez más presente en campo rival, seguía probando con disparos lejanos, pero se han encontrado con un gran McCarthy, que ha sido el mejor de los suyos en la 1a parte. A la media hora de encuentro, cuando menos se esperaba, Flynn Downes cometió un error garrafal en la salida. El balón cayó a los pies de Szoboszlai, quien no dudó y con un disparo colocado mandó el balón al fondo de la red. 0-1 para los visitantes.
El gol amainó los ánimos de la afición del Southampton, pero no de sus jugadores. Pocos minutos después del tanto del Liverpool, el mismo Flynn Downes ha tenido en sus botas una gran ocasión para empatar, ha chutado fuerte abajo y Kelleher, con una gran intervención, ha logrado sacar el balón con el antebrazo. El partido no daba respiro, y poco antes del descanso, la joven perla Tyler Dibling recuperaba el balón y conducía a toda velocidad hacia el área rival. Robertson le detuvo con una falta brusca y, por milímetros, el árbitro acabó pitando penalti. Adam Armstrong se encargó de ejecutarlo, pero su mal disparo permitió que el portero del Liverpool consiguiera desviar el balón. Sin embargo, el rechace volvió a caer en los pies de Adam Armstrong, que esta vez no perdonó y envió el balón al fondo de la red 2 minutos antes del descanso.
Salah rescata al Liverpool en una segunda parte que fue un ida y vuelta al más puro estilo Premier League
El Southampton, pese a que es un equipo al que le gusta tener el balón, comenzó la segunda parte encerrado atrás y buscando aprovechar sus opciones a la contra. En una de esas salidas de balón rápidas ha llegado una de las noticias más tristes del partido. Onuachu, tras firmar una 1a parte llena de detalles técnicos de gran calidad pese a sus más de 2 metros de altura, se ha marchado cojeando entre los aplausos de sus aficionados. En su lugar ha entrado el francés Lesley Ugochukwu.
En el minuto 55’, una jugada con un inicio endiablado le iba a acabar dando alas al Southampton. McCarthy saltaba a por un centro del Liverpool pero se le acababa escapando el balón, con la suerte de que ha caído en uno de sus compañeros y los Saints han iniciado una transición rápida. La pelota ha acabado en los pies del joven Tyler Dibling, que ha tenido la determinación para controlar el esférico y encontrar a Armstrong con un pase largo milimétrico. El inglés, tras un mal primer control que arrastró a toda la defensa del Liverpool, se ha girado y se la ha pasado a Matheus Fernandes, que iba corriendo solo hacia la portería. Finalmente, el portugués ha enviado el balón al fondo de la red. A media hora del final, el colista estaba consiguiendo remontar al líder, pero la alegría no les iba a durar mucho tiempo.
En el minuto 64, Gravenberch enviaba un pase largo a Mohammed Salah, y tras un error imperdonable en la salida del portero de los Saints, el egipcio anotaba el gol del empate. Quedaban 25 minutos, cuando sobre el St. Mary’s Stadium comenzaba a caer una tromba de agua que aumentaba la epicidad del final de un partido que se iba a hacer eterno para el conjunto local.
El dominio de los reds era cada vez más intenso, incluso parecía que sobre la portería de los Saints llovía con más intensidad que sobre el resto del terreno de juego. Los jugadores del Southampton achicaban balones y juntaban filas, mientras que los del Liverpool buscaban como fuera el gol de la victoria. En los últimos 10 minutos del enfrentamiento, el Southampton volvió a cometer otro error grotesco que le condenaba a irse de vacío pese al gran trabajo del equipo. En un intento de despeje de un centro lateral de los reds, Sugowara no ha logrado controlar bien el esférico y ha tocado el balón con la mano. El colegiado ha señalado penalti y Mohammed Salah no ha perdonado.
Aunque el 2-3 iba a ser definitivo, el Southampton adelantó las líneas en los últimos minutos en busca del gol del empate y llegó a tener alguna oportunidad. El Liverpool se lleva los 3 puntos gracias a un partido excepcional de Mohammed Salah, que se echó el equipo a la espalda en busca de la remontada. Ahora mismo el Liverpool es líder con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester City, a quien se enfrentan en la próxima jornada, mientras que el Southampton continúa colista a 5 puntos de la salvación.
Ficha Técnica
Alineaciones:
Southampton (4-4-2): McCarthy; Walker-Peters, Downes, Stephens, Harwood-Bellis; Dibling, Lallana, Fernandes, Fraser; Onuachu, Armstrong.
Liverpool (4-2-3-1): Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Curtis Jones; Salah, Szoboszlai, Gakpo; Darwin.
Tarjetas:
Amarillas: Bradley C. (LIV) 13’, Konaté (LIV) 16’, Lallana (SOU) 23’, Gakpo (LIV) 49’, Armstrong (SOU) 49’, Salah (LIV) 84’, Stephens (SOU) 98’
Goles:
Szoboszlai (LIV) 30’, Armstrong (SOU) 42’, Fernandes (SOU) 56’, Salah (LIV) 65’, Salah (LIV) 83’.
Estadio: Saint Mary\'s Stadium
Árbitro: Barrott. S
Álvaro Escrig, @alvaroescsister
Os informa, @encortoyaltoke