El rendimiento de Liam Lawson en las dos primeras carreras de la temporada le convierten en el piloto con peor arranque de Red Bull en la F1

En los últimos años, en Red Bull se han encontrado con un problema en el puesto de segundo piloto. El talento de Verstappen y la dificultad de adaptación a un coche hecho para el holandés han convertido el segundo asiento de la marca austriaca en una trituradora de pilotos, con nadie a la altura de poder pelear por lo mismo que el cuatro veces campeón del mundo desde Daniel Ricciardo. Liam Lawson es el último en unirse a esta lista, pero su situación es aún más grave, y es que tras solo dos grandes premios el neozelandés parece tener sus días contados en Red Bull después de copar las últimas posiciones de la parrilla durante sus dos primeros grandes premios en la escudería.
Liam Lawson llegó este mismo año a Red Bull ascendiendo de su filial tras el despido fulminante de Sergio Pérez tras sus malos resultados. Desde el equipo, se vendía que hacían falta cambios necesarios visto el rendimiento del piloto mexicano, y depositaban su confianza en un Lawson que no había sido capaz de vencer a su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, en su etapa como piloto de RB, haciendo más enemigos que amigos por su agresividad desmesurada en algunas ocasiones. Lo que no se esperaban en Red Bull era que Lawson lo hiciese incluso peor que el mexicano, dejando para el recuerdo dos eliminaciones en Q1 en sus dos primeras clasificaciones, una de ellas en la última posición. En carrera, Lawson tuvo una carrera para olvidar en Australia, rodando siempre lejos de los puntos y abandonando tras trompear, en China pudo terminar, pero nuevamente muy lejos de los puntos.

Un problema de hace años
Lawson es el último de una larga lista de pilotos que fracasaron en Red Bull. Lo cierto es que desde la salida de Daniel Ricciardo del equipo del toro en 2018 nadie ha podido igualar o acercarse un mínimo a un Verstappen que ha dominado a cada compañero de equipo que ha tenido. El neozelandés se une a los Gasly, Albon y Pérez, siendo este último el único compañero de Verstappen que ha conseguido ganar alguna carrera desde la época en la que el piloto australiano formaba parte de Red Bull. Sin embargo, el mexicano fue decayendo poco a poco en ritmo y sensaciones hasta tocar fondo la pasada temporada, donde sus pobres resultados comparados con los del holandés, que se hizo de nuevo con el título, le costaron su puesto en la categoría.
Rumores de despido
La situación ha adquirido gravedad en las últimas horas. Ya se habla de que Lawson podría tener los días contados en Red Bull, y desde Milton Keynes se baraja descenderlo a Racing Bulls y ascender a un Yuki Tsunoda que debutaría con el primer equipo de la marca energética en su carrera local, el Gran Premio de Japón. Por si fuera poco, en las últimas horas ha cogido fuerza un rumor que podría dejar a Lawson incluso fuera de la categoría. Red Bull levaría a cabo un triple movimiento que llevaría a Tsunoda a Red Bull, sustituyéndolo Colapinto, que iría cedido a RB por parte de Alpine, dejando a Lawson fuera de la ecuación siendo despedido de Red Bull y fuera del campeonato.
Otra opción sería dejar más margen al neozelandés de hacerse al difícil RB21, dejándole competir en una pista que ya conoce como Suzuka y que no podría serle tan complicada como China. Sin embargo, el joven piloto está obligado a no fallar, con una presión gigantesca sobre sus hombros y con lo que parece una pérdida de apoyo de tanto Christian Horner como Helmut Marko.