El equipo guipuzcoano logra la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 ante la Ponferradina.
Oyarzabal celebrando el primer tanto del encuentro | Fuente: Marca
Ponferradina y Real Sociedad iniciaban su año futbolero en la previa del Día de Reyes, precisamente para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Toralín se vistió de gala con más de 8.000 espectadores para recibir a un equipo europeo como lo es la Real Sociedad.
Tanteo en la primera mitad
Durante los primeros 45 minutos, tanto locales como visitantes gozaron de oportunidades para abrir el marcador. Mientras que los de Imanol controlaban la posesión tal y como se esperaba, la Ponfe empujada por el gran ambiente en la grada, disponía de las mejores oportunidades a la contra. Sin embargo, la falta de puntería en los locales sumada a la falta de claridad en ataque de los guipuzcoanos, hizo que el marcador llegase con 0-0 al descanso.
Takefusa Kubo, que entró tras el descanso, controla un balón | Fuente: Eitb
Dos goles para la tranquilidad
Algo tenía que mejorar en ataque el equipo de Primera División si no quería llevarse una amarga sorpresa. Para evitarlo, Imanol Alguacil decidió meter en el terreno de juego a Takefusa Kubo y Luka Sucic en el arranque de la segunda mitad. Estos cambios dieron más claridad a las jugadas de ataque de la Real, equipo que logró abrir el marcador en el minuto 59 gracias al tanto de Mikel Oyarzabal.
El gol visitante apaciguó los ánimos de la Ponferradina, que no supo rehacerse tras sufrir el tanto. La Real aprovechó su momento y gracias a una buena asistencia de Oyarzabal, Brais Méndez logró batir a Ángel Jiménez para poner el 0-2 en el marcador. Tras doblegar su ventaja, la Real respiró tranquila después de haber sufrido algún susto principalmente en la primera mitad.
La tranquilidad donostiarra hizo que la Ponferradina buscase el gol para volver a meterse durante el partido durante la recta final del encuentro. El conjunto de El Bierzo tuvo varias oportunidades claras en los últimos minutos para marcar mínimo un gol. Sin embargo, debido a la falta de acierto y a dos grandes intervenciones de Unai Marrero, el resultado final acabó con el 0-2. La Real Sociedad consiguió la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey sin hacer un gran partido, mientras que la Ponferradina se despidió ante su gente con la cabeza bien alta.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Ponferradina (4-2-3-1): Ángel Jiménez; Jorrin (Carrique 75\'), Novoa, Lancho (Borja Fernández 71\'), Andoni López; Doué, Markel Lozano; Ernesto Gómez (Abelenda 63\'), Borja Valle (Cabanzón 63\'), Álex Mula (Bustos 63\'); Cortes. DT: Javi Rey.
Real Sociedad (4-4-2): Marrero; Javi López (Aihen Múñoz 82\'), Pacheco, Zubeldia, Aramburu; Turrientes, Olasagasti (Sucic 45\'), Sergio Gómez (Barrenetxea 71\'), Brais Méndez (Pablo Marín 75\'); Oyarzabal, Oskarsson (Take Kubo 45\'). DT: Imanol Alguacil.
Tarjetas
Amarillas: Lancho (PON) 45\'.
Goles
Oyarzabal (0-1, 54\'), Brais Méndez (0-2, 69\')
Estadio: Municipal El Toralín, Ponferrada.
Árbitro: Jesús Gil Manzano.
Unai Berbetoros, @i_berbe
Os informa @encortoyaltoke