El entrenador uruguayo deja el Real Valladolid por una cifra cercana al medio millón de euros
Guillermo Almada. | Getty Images
Ya es oficial. Guillermo Almada es el nuevo entrenador del Real Oviedo tras un acuerdo alcanzado con el Real Valladolid para el traspaso del entrenador uruguayo. Almada deja el banquillo blanquivioleta tras 5 meses en el cargo, dejando al equipo décimo en la Liga Hypermotion.
El pasado domingo saltaron todas las alarmas en el conjunto vallisoletano. El ya exentrenador trasladó a la directiva su deseo de marcharse al Oviedo. La propiedad del club asturiano guarda un muy buen recuerdo de Almada por su etapa en el Pachuca mexicano. Desde que el uruguayo traslada esa petición a la copresidencia del Real Valladolid, queda totalmente suspendido de sus funciones, porque "nadie está por encima de la institución", tal y como aseguró uno de los presidentes, Gabriel Solares.
El pasado lunes parecía que se podía hacer oficial el traspaso. Almada ya se había despedido de los jugadores pucelanos antes del entrenamiento que dirigió Sisinio González 'Sisi', que será el técnico en el próximo partido contra el Eibar. En la tarde de ese mismo día, diversos medios aseguraban que las negociaciones podían romperse porque el club que milita actualmente en la Primera División no conseguía reducir las pretensiones económicas del Valladolid.
Guillermo Almada. | Real Valladolid
Pese a que las negociaciones podían romperse, el futuro de Almada ya estaba muy lejos de Valladolid. En el caso de que no hubiera acuerdo, el uruguayo sería cesado, lo que le habría impedido entrenar en el fútbol español en lo que resta de temporada. Finalmente, ambos clubes han hecho oficial el traspaso por unos 400.000 euros.
Según el diario Marca, este acuerdo guarda una cláusula sobre Kenedy. El extremo brasileño, aún propiedad del Real Valladolid, fue cedido a Pachuca el pasado verano, con el que disputó el Mundial de Clubes. Según el citado medio, el propietario del club carbayón se ha comprometido a comprar al jugador por una cifra cerca al millón de euros al finalizar la presente temporada.
El futuro del Pucela
Tras la salida de Guillermo Almada, la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta, ya trabaja para conseguir un nuevo entrenador, puesto que no se cuenta con 'Sisi' como primer entrenador, más allá del partido del próximo viernes. Rubén Albes, exentrenador de Albacete y Sporting de Gijón entre otros, es el principal candidato para ocupar el banquillo pucelano. Ya estuvo en el Real Valladolid hace unos años entrenando al filial, y como ayudante en el primer equipo.
En el caso de que la opción del gallego no se concrete en un acuerdo, Fran Escribá es una opción que también gusta mucho en el José Zorrilla, ya que Orta lo conoce bien de su etapa en el Elche.
